Casa GZ / Quadratto Arquitectos

Casa GZ / Quadratto Arquitectos   - Mesas, Encimera, Cocina, Sillas, Fijación Vigas, VentanasCasa GZ / Quadratto Arquitectos   - PuertaCasa GZ / Quadratto Arquitectos   - Sillones, Madera, Fijación VigasCasa GZ / Quadratto Arquitectos   - Mesas, Sillones, Sillas, Ventanas, Fijación VigasCasa GZ / Quadratto Arquitectos   - Más Imágenes+ 21

La Calera, Colombia
  • Arquitectos: Quadratto Arquitectos; Quadratto Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  414
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Antonio Castañeda
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alteca, Cemex, Energía Solar (Camilo Otero), Granitos Y Marmoles
  • Técnico Estructural: Leonardo Ospina Serrano
  • Técnico Eléctrico: Claudia Zuluaga
  • Arquitectos A Cargo: María Emilia Gutiérrez y Saúl Sánchez Leal
  • Ciudad: La Calera
  • Pais: Colombia
Más informaciónMenos información
Casa GZ / Quadratto Arquitectos   - Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Antonio Castañeda

  • Descripción breve de la obra.

Residencia unifamiliar de un solo piso, formada por dos volúmenes girados que albergan uno la zona social y servicios y el otro las tres habitaciones y el estar. Mirando las montañas y los atardeceres.

Casa GZ / Quadratto Arquitectos   - Fachada, Jardín, Fijación Vigas, Patio, Patio interior
© Antonio Castañeda
Casa GZ / Quadratto Arquitectos   - Fijación Vigas, Pilares
© Antonio Castañeda

  • Describe cual fue la solución arquitectónica.

Desde el primer momento que pisamos el lote, sentimos que la casa debía reflejar tres puntos esenciales: mimetizarse con el entorno, que se enfrentará completamente a la vista de los cerros y que debía reflejar la calidez y unión de la familia. 

Planta
Corte
Elevación

Los volúmenes debían ser bajos, nada protagonista, se debía moldear el terreno para poder tener una sola planta, lograr tener la mayor área verde frente a la casa para responder a las necesidades de los niños de tener bastante espacio para jugar, esconder el parqueadero y que no se percibiera desde la vía principal. La zona social debía ser amplia pero acogedora, completamente integrada al B.B.Q, el cual siempre quisimos que formará parte del volumen principal y no se convirtiera en un elemento suelto y poco abrigado. Los propietarios siempre quisieron que ese espacio, que para ellos es tan importante se pudiera vivir siempre, tanto en días soleados como en días lluviosos y relacionarlo directamente con la cocina para poder hacer mas optimo el uso de este. La cocina debía ser recogida, abierta completamente al comedor y la sala, rustica y moderna al mismo tiempo. Todo esto lo logramos trabajando muy cuidadosamente la relación espacial, las visuales de los espacios, los materiales, sus texturas y sus colores.

Casa GZ / Quadratto Arquitectos   - Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Antonio Castañeda
Casa GZ / Quadratto Arquitectos   - Madera, Ventanas, Escaleras, Barandas
© Antonio Castañeda
Casa GZ / Quadratto Arquitectos   - Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Antonio Castañeda

La zona privada de la casa debía separarse de la social pero no con una puerta que cerrara el espacio sino con el movimiento de la volumetría de la casa, la habitación principal era el remate perfecto pues era el otro punto de encuentro de la familia, pero la duda siempre fue, como lograr la calidez con el concreto, pero el color fue el alma de todo y la textura. Cada rincón de la casa fue un proyecto, cada pared debía volverse una escultura, cada rayo de luz natural que se pudiera colar por las ventanas y claraboyas se convertiría en una fiesta de calor y color. Pocas casas logran transmitir la esencia de una familia moderna, esta casa lo logró con lujo de detalles y sus propietarios y amigos que la visitan lo confirman cada día.

Casa GZ / Quadratto Arquitectos   - Ventanas, Fachada
© Antonio Castañeda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa GZ / Quadratto Arquitectos " 14 ago 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/793198/casa-gz-quadratto-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.