Casa RH / Estudio Base Arquitectos

Casa RH / Estudio Base Arquitectos - Más Imágenes+ 25

Puyehue, Chile
  • Arquitectos: Estudio Base Arquitectos; Estudio Base Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jesus Letelier
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arauco, Tupemesa, Cintac®, Pizarreño, TERMOPANEL WINDOWS
  • Constructora: Constructora Caper
  • Ciudad: Puyehue
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
© Jesus Letelier

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa RH está ubicada en los alrededores del Lago Puyehue – X Región de Los Lagos al sur de Chile, un lugar de mucha vegetación y vistas panorámicas al volcán Osorno, Puyehue y Puntiagudo.

© Jesus Letelier

Esta casa se emplaza en una pequeña loma dentro del terreno; desde ahí se buscó la manera rescatar las vistas panorámicas al lugar, con grandes paños de vidrio en su fachada hacia el bosque, enmarcando el volcán Puyehue con un ventanal desde el comedor y desde los dormitorios el volcán Osorno y Puntiagudo.

© Jesus Letelier

Los requerimientos eran diseñar una casa para una familia grande, con espacios amplios, bien iluminada y principalmente que se pudiera vivir la casa tanto en el interior como en el exterior, debido a que el clima en el lugar es muy variable durante el día. La casa considera una segunda etapa con tres dormitorios más y la extensión de la terraza, que completan el volumen proyectado. 

© Jesus Letelier
Planta
© Jesus Letelier

El programa se distribuye en dos volúmenes que se intersectan entre sí en forma de “T”, con esto se logra rescatar las vistas del paisaje y la naturaleza alrededor en todas sus dimensiones.

© Jesus Letelier

Una de las naves alberga todo el programa de los dormitorios y la otra los sectores más públicos y servicios. La materialidad de la casa fue hecha en estructura de volcometal, revestido con madera de pino oregón teñida blanca, aprovechando los recursos de la zona se rescataron tejas de alerce de demolición como revestimiento para un muro en el living y en el exterior el uso de norway con un tinte oscuro debido a los bajos costos de mantención y durabilidad.

© Jesus Letelier

El diseño de la casa se planteó con la intención de mantener elementos de la arquitectura típica del sur de Chile como: aleros perimetrales, techos a dos aguas y madera como principal materialidad; con una imagen más contemporánea de líneas simples. 

© Jesus Letelier

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa RH / Estudio Base Arquitectos" [RH House / Estudio Base Arquitectos] 18 ago 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/793292/casa-rh-estudio-base-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.