ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Plaza
  4. Qatar
  5. Allies and Morrison
  6. 2016
  7. Tierra EID / Allies & Morrison

Tierra EID / Allies & Morrison

Tierra EID / Allies & Morrison
Tierra EID / Allies & Morrison, Cortesía de Allies & Morrison
Cortesía de Allies & Morrison

Cortesía de Fatma Al Sehlawi Cortesía de Allies & Morrison Cortesía de Allies & Morrison Cortesía de Allies & Morrison + 9

Cortesía de Allies & Morrison
Cortesía de Allies & Morrison

Descripción de los arquitectos. Allies & Morrison fueron los encargados de desarrollar la propuesta de diseño para la reconstrucción de la histórica planta de Eid en Doha. Esta se encuentra en un prominente sitio frente a la fortaleza de Al Kut, al sur del nuevo edificio del Archivo Nacional y adyacente a la casa de patrimonio Jassim Bin Mohammed al Oeste.

Cortesía de Fatma Al Sehlawi
Cortesía de Fatma Al Sehlawi

La planta es una trama más o menos rectilínea de aproximadamente 4.000 metros cuadrados. Parte del plan maestro 'Msheireb' en el centro de Doha, fue el proyecto ocasionado por la construcción de una desarrollada planta de refrigeración central.

La nueva estructura incorpora rejillas de ventilación y escaleras de escape en la infraestructura bajo tierra. La construcción por encima del suelo incluye no sólo la propia planta de oración y la pared de Qibla asociada, si no que también paredes de prueba, pantallas solares e instalaciones de aseo público y fuentes de agua potable.

Cortesía de Allies & Morrison
Cortesía de Allies & Morrison

Allies & Morrison basó su concepto de diseño en la resolución de las geometrías y la orientación específica de la tierra sagrada. El espacio de la Tierra EID es una plataforma perfectamente ajustada por encima de la tierra en pendiente y en un rectángulo fijado dentro del rectángulo irregular del sitio.

Los espacios intersticiales entre los límites del sitio y la planta de oración, albergan los requisitos de infraestructura sus instalaciones. Las protecciones solares retráctiles proporcionarán seguridad para las partes norte y sur de Tierra EID.

Cortesía de Fatma Al Sehlawi
Cortesía de Fatma Al Sehlawi
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Tierra EID / Allies & Morrison" [EID Ground / Allies and Morrison] 15 ago 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/793318/tierra-eid-allies-and-morrison>