ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Institucionales
  4. Estados Unidos
  5. SOM
  6. 2016
  7. Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU. Centro de Carácter y Desarrollo de Liderazgo / SOM

Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU. Centro de Carácter y Desarrollo de Liderazgo / SOM

Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU. Centro de Carácter y Desarrollo de Liderazgo / SOM
Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU. Centro de Carácter y Desarrollo de Liderazgo / SOM, © Magda Biernat
© Magda Biernat

© Magda Biernat © Magda Biernat © Magda Biernat © Magda Biernat +19

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Colorado Springs, CO, United States
  • Área

    4320 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

  • Cliente

    United States Air Force Academy
  • Ingeniería Estructural

    Skidmore, Owings & Merrill LLP
  • Ingeniería MEP

    Skidmore, Owings & Merrill LLP
  • Ingeniería Civil

    Skidmore, Owings & Merrill LLP
  • Sustentabilidad

    Skidmore, Owings & Merrill LLP
  • Consultoría Iluminación

    Brandston Partnership, Inc.
  • IT/Acústica/AV

    Cerami & Associates
  • Consultoría Teatro

    Fisher Dachs Associates
  • Preservación Histórica

    Robert Nauman
  • Costo Estimado

    Faithful + Gould
  • Topografía

    Nolte Associates, Inc.
  • Código/Seguridad contra Incencios

    CCI
  • Túnel de Viento

    RWDI
  • Más informaciónMenos información
© Magda Biernat
© Magda Biernat
Emplazamiento
Emplazamiento

Descripción de los arquitectos. El Centro para el Desarrollo del Carácter y Liderazgo (CCLD) servirá como un centro de educación e investigación, el apoyo a la misión de la Academia de la Fuerza Aérea para integrar carácter y el desarrollo de liderazgo en todos los aspectos de la experiencia de Cadetes mientras que también sirve como un centro de estudios para el liderazgo y el desarrollo de iniciativas de carácter a nivel nacional.

El CCLD también representa una importante y simbólica adición al campus de la Academia, que SOM diseñado en 1954, y fue designado un Distrito Histórico Nacional en 2004. Como el primer edificio construido en el Área de Cadetes desde la década de 1990, el CCLD crea un hito arquitectónico central para el campus, y sirve como contrapunto a la icónica Capilla de Cadetes de la Academia.

© Magda Biernat
© Magda Biernat
Corte
Corte

"El carácter y el desarrollo del liderazgo es la esencia de la misión de la Academia de la Fuerza Aérea y se entretejen en todos los aspectos de la experiencia de la Academia", dice el teniente general Michelle Johnson, Superintendente de la Academia de la Fuerza Aérea EE.UU.. "Esta estructura icónica representa nuestra visión audaz para convertirse en el lugar de primera para el estudio y desarrollo integrado de carácter y liderazgo."

El edificio de 46,000 pies cuadrados se encuentra en un punto de encuentro fundamental entre las zonas comunes y de cadetes del campus. El edificio sirve como nexo de unión, con espacios reservados a los cadetes, profesores, visitantes distinguidos y el público. Contiene el Foro, un espacio de reunión flexible para la interacción académica y social; una serie de colaboración, conferencias y salas de reuniones; biblioteca; y la Sala de Juntas de Honor, donde las investigaciones relacionadas con el Código de Honor de Cadetes tienen lugar.

© Magda Biernat
© Magda Biernat
Planta
Planta

"Nuestro diseño para el CCLD crea un icono distinto y contemporáneo para la Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU., mientras que también se aplaza a la disciplina y el rigor del plan original del campus", afirma Roger Du S, socio de diseño de SOM. "Tuvimos el honor de tener la oportunidad de visitar uno de los proyectos más importantes, y para hacer una contribución del siglo 21 en el corazón del campus."

El CCLD, presenta un tragaluz de 105 pies, un elemento de diseño que establece una presencia atrevida en el campus, mientras que trae abundante luz natural al interior del edificio. Esta estructura acristalada se alinea exactamente con la Estrella del Norte, que representa los valores rectores de la Academia. Mediante la alineación de este nuevo centro para la comunidad y la colaboración en virtud de la Estrella del Norte, el diseño de SOM crea una interpretación arquitectónica significativa de las aspiraciones de la Academia.

© Magda Biernat
© Magda Biernat

Con su completa integración de la arquitectura y la ingeniería estructural, el carácter dinámico de su forma, y la precisión de una máquina, la claraboya es fluida pero disciplinada.

La estructura de la claraboya se compone de placas de acero diagonales compuestas en una rejilla triangular y precisamente calibrada para resistir las fuerzas laterales debido a la carga del viento. El acero estructural expuesto Arquitectónicamente (AESS) está desprovisto de todo adorno o decoración, y sus conexiones son elegantes y cohesivas con la estética de la estructura.

© Magda Biernat
© Magda Biernat
© Magda Biernat
© Magda Biernat

En el centro del edificio, los niveles aterrazados del Foro se adaptan a las reuniones en una variedad de escalas y niveles de formalidad. Salas acristaladas para la colaboración con paredes que rodean el Foro ofrecen espacios de encuentro que hacen hincapié en la calidad de la transparencia que es fundamental para el diseño del edificio.

Simbólicamente se coloca en el fondo del edificio la sala de juntas de honor que cuenta con una mesa de conferencias situada debajo de una abertura de vidrio que se abre hacia la claraboya en mayor dimensión arriba. Un cadete sentado en la mesa va a estar alineado con la Estrella del Norte. El interior de la sala de juntas de honor se mantiene deliberadamente simple, con paredes, piso y techo revestidos en madera de arce, haciendo hincapié en la mesa iluminada en el centro de la habitación.

© Magda Biernat
© Magda Biernat

Diseñado para cumplir con la certificación LEED® Plata del Consejo de Construcción Verde de EE.UU., el CCLD establecerá un nuevo estándar para la tecnología y las prácticas verdes de construcción en el campus de la Academia de la Fuerza Aérea de EEUU. Para cumplir con este objetivo de sustentabilidad, y para obtener potencialmente certificación LEED® Oro, SOM ha desarrollado sistemas de construcción integrados que influyen en todos los aspectos de diseño, construcción y explotación de un edificio. El CCLD cuenta con un enfoque eficiente de energía para climatización que utiliza unidades de tratamiento de aire de alta eficiencia, ventilación por desplazamiento, calefacción radiante y refrigeración, y un efecto de chimenea solar dentro de la estructura tragaluz que expulsa el aire calentado. Además de la gran cantidad de luz natural proporcionada por la estructura de la claraboya, aulas del edificio, salas de reuniones, se sitúan en torno a dos patios adyacentes para minimizar el uso de la iluminación artificial.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU. Centro de Carácter y Desarrollo de Liderazgo / SOM" [U.S. Air Force Academy Center for Character & Leadership Development / SOM] 14 ago 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/793331/academia-de-la-fuerza-aerea-de-eu-centro-de-caracter-y-desarrollo-de-liderazgo-som>
Leer comentarios