Casa Vigário / AND-RÉ

Casa Vigário / AND-RÉ - Más Imágenes+ 27

  • Consultores: Strongaxis
  • Equipo De Diseño: Bruno André, Francisco Salgado Ré + Alice Babini, Catarina Fernandes, Rui Israel
  • Ciudad: Paredes
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© Fernando Guerra | FG+SG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Vigário es un proyecto particular y sensible, que data del 2008 y que fue completado a principios de 2015.

Diagrama / Elevaciones / Secciones

El proyecto es el resultado de un contexto privilegiado. Las ruinas existentes fueron los factores desencadenantes que establecieron las condiciones para el desarrollo de la nueva narrativa arquitectura.

© Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

El nuevo proyecto se adapta a las viejas paredes de piedra, llenando los espacios intersticiales existentes, unificando la masa y proporcionando un entorno de contraste contra las superficies ásperas de la piedra (los personajes principales de la narración), en un primer diálogo entre el viejo y el nuevo.

© Fernando Guerra | FG+SG

Las ruinas de piedra son el elemento principal en la trama, y el nuevo cuerpo arquitectónico es un aliado silencioso y un escenario neutral. Además, el nuevo organismo se traduce como un gesto que respeta la nostalgia y la historia del pasado, evitando así su pérdida y caída en el olvido. Al mismo tiempo, la nueva intervención utiliza el pasado para su propio beneficio, aprovechando la geometría, texturas y propiedades visuales.

© Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

La construcción se prolongó durante casi ocho años, y fue testigo de varias paradas y esperas. Este fue un lento ejercicio de arquitectura, todo tiene que ver con el paso del tiempo.

Planta

La primera fase, con respecto a la reconstrucción, limpieza y consolidación de las partes deterioradas de las ruinas, se llevó tan solo el primer año completo. El trabajo fue realizado de acuerdo al antiguo y tradicional, y casi perdido, los método de configuración de la piedra, respetando la construcción original. Cada fase fue un reto, logrado con éxito por un estrecho y dedicado panorama del sitio, resultando en muchos casos en soluciones específicas del lugar debido a la naturaleza especifica del edificio; cada pared o esquina necesitaba una atención particular y personal.

© Fernando Guerra | FG+SG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Vigário / AND-RÉ" [Vigário House / AND-RÉ] 15 ago 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/793365/casa-vigario-and-re> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.