Casa XL / SoNo Arhitekti

Casa XL / SoNo Arhitekti

Casa XL / SoNo Arhitekti - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: SoNo Arhitekti; SoNo Arhitekti
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  410
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CLT massive wood system, Swisspearl
© Žiga Lovšin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Villa Familiar XL está situada en las afueras de una nueva zona residencial y está diseñada para una gran familia de siete. La zona está dominada por el paisaje urbano / rural típico de Eslovenia, es por eso que el diseño parafrasea los elementos arquitectónicos típicos de los alrededores. La casa se forma conceptualmente de dos volúmenes mutuamente paralelos y un volumen de conexión, que se coloca perpendicularmente a los otros dos. Todos los volúmenes son alargados con techos simétricos a dos aguas. El volumen más corto se extiende en una cochera techada.

© Žiga Lovšin

Mientras que el nivel del sótano está construido con acero reforzado, las plantas superiores consisten enteramente de elementos transversales de madera laminada.

Corte

Las plantas son amplias y están organizadas en tres niveles. La sala de estar, contenida con grandes superficies de cristal se abre al atrio para mantener una comunicación fluida entre el interior de la casa y la naturaleza circundante.

© Žiga Lovšin
Planta
© Žiga Lovšin

La fachada está compuesta de paneles de gran formato: el volumen de conexión es más claro y los otros dos en colores más oscuros. Superficies de vidrio de mayor tamaño se mueven hacia el interior y se combinan con revestimiento de madera. Colocado sobre ellos hay un patrón de elementos verticales estrechos de madera que a la vez funcionan como filtros solares

© Žiga Lovšin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa XL / SoNo Arhitekti" [House XL / SoNo Arhitekti] 17 ago 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/793380/casa-xl-sono-arhitekti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.