Foro Internacional: Micro Intervenciones Urbanas / LUM, Lima

El 1er Foro Internacional de Micro Intervenciones Urbanas reúne a ponentes locales e internacionales que hablarán sobre las ciudades e intervenciones. Asimismo, se mostrará 19 proyectos de intervenciones urbanas ciudadanas que se expondrán en ambos días. Este evento se llevará a cabo en el LUM (Lugar de la Memoria) los días 18 y 19 de agosto, mientras el día 20 de agosto, se realizará un tour por las intervenciones hechas en la ciudad.

Este foro busca que los ciudadanos recuperen el placer de disfrutar y usar plenamente sus ciudades por lo que se trata de poner en valor este conjunto de iniciativas. Las microintervenciones son una tendencia en crecimiento, por lo que interesa generar una plataforma que ayude a pensarlas de manera crítica: los límites de la acción, el rol de las instituciones, su ausencia, la difusión en medios digitales, etc. Se espera discutir colectivamente los beneficios (apropiación, seguridad ciudadana, impulso económico) e importancia que pueden adquirir estas experiencias en la construcción de ciudades sostenibles, en la perspectiva que promueve Naciones Unidas y que será una de las grandes preocupaciones de la III Cumbre Mundial del Hábitat que tendrá lugar en Quito en octubre del presente año.

Como parte de las actividades del Foro Internacional, se invitará a ejecutar la iniciativa 100en1día , festival que convoca a la ciudadanía organizada o no a intervenir su ciudad activamente a través de distintas propuestas que provoquen la discusión crítica acerca de cómo vivimos en la capital. El 100en1día ha tenido lugar en 28 ciudades de 13 países y sería la primera vez que se realiza en Lima. Se espera realizar dicho evento en noviembre, luego de Hábitat III para poder utilizarlo como plataforma para difundir los acuerdos internacionales en materia de ciudades en la capital y el país. Así, se propone coordinar la realización del 100en1día con los participantes del Foro, colaborando en la consolidación de una red de “microintervencionistas” que se potencien entre sí para lograr una mejor ciudad.

18 de agosto

  • Jose Chong. ONU Habitat
  • Nick Tyler. University Collage London
  • Lincoln Paiva. Parklets en Sao Paulo
  • Alcaldes de San Borja, Miraflores, Rímac y San Isidro

19 de agosto

  • Giacomo Castagnola. Arquitecto peruano en México
  • Javiera Maira. Activa Valdivia

20 de agosto

  • Tour a microintervenciones en Lima

Entrada libre previa inscripción aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Foro Internacional: Micro Intervenciones Urbanas / LUM, Lima" 17 ago 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/793506/foro-internacional-micro-intervenciones-urbanas-lum-lima> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.