La Maison Haute / Atelier Pierre Thibault

La Maison Haute  / Atelier Pierre Thibault - Más Imágenes+ 13

Lac-Clair, Canadá
  • Arquitectos: Atelier Pierre Thibault; Atelier Pierre Thibault
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1950
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alumilex, Solū Custom Hardwood, Stuv
© Maxime Brouillet

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Maison Haute fue diseñada para reforzar la relación entre los residentes, su entorno inmediato y la vista sobre Lac Clair. Situado en una meseta en medio de una empinada colina, rodeada de árboles y un río estrecho, la construcción ofrece un ambiente de protección dentro de un cuerpo vertiginoso.

© Maxime Brouillet
Planta
© Maxime Brouillet

A pesar de ser compacto, los espacios de vida interactúan a través de alturas dobles y triples y ofrecen una vista impresionante del bosque desde la parte inferior del tronco hasta las hojas. El dormitorio principal actúa como un mirador sobre el lago cercano, dando la impresión de dormir en una cabaña acogedora insertada entre las ramas. Adjunta al volumen principal por un fino porche de entrada, una habitación exterior vive al ritmo de las estaciones. Protegido del tiempo cambiante y sentados junto a la chimenea, los residentes pueden apreciar todos los días el sonido del agua vertiendo, el chasquido de las hojas o la lenta caída de los copos de nieve.

© Maxime Brouillet

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La Maison Haute / Atelier Pierre Thibault" [La Maison Haute / Atelier Pierre Thibault] 19 ago 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/793596/la-maison-haute-atelier-pierre-thibault> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.