Shear House / stpmj

Shear House / stpmj - Más Imágenes+ 28

Yecheon-gun, Corea del Sur
  • Arquitectos: stpmj; stpmj
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  111
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Song Yousub
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  INOUTIC, Linkman Lighting & Partners, Lunawood
  • Ingeniería Estructural: Duhang Engineering
  • Construcción: ON Group + stpmj

  • Cliente: Private

  • Ciudad: Yecheon-gun
Más informaciónMenos información
© Song Yousub

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Shear House, una vivienda unifamiliar en Corea, busca cómo un simple tratamiento en la tipología de cubierta inclinada mejora la calidad ambiental y las influencias de la organización del programa. El volumen del gablete en el extremo poniente cambia su posición con respecto al cuerpo de la casa. Se proyecta hacia afuera en el sur en el extremo oriente, mientras que mantiene su forma triangular. El volumen desplazado se tira continuamente hacia el sur y responde a la orientación. Se crea un profundo alero en el sur y una terraza en el norte. La luz directa del sol es bloqueada por el alero en verano y permite la iluminación natural en invierno. Las aberturas en la terraza en el segundo nivel aumentan la ventilación natural en toda la casa. Además la fachada doble controla el calor y la humedad de la casa reduciendo en 20% la ganancia y la pérdida de calor en verano e invierno.

© Song Yousub
Planta 1
© Song Yousub

La casa tiene dos extremos diferentes, una parte a dos aguas, y una rebanada y desfasada en una estructura y material monolítico. Shear House añade una nueva escena en el paisaje existente. En la entrada de la ciudad, las personas se enfrentan a una típica casa a dos aguas. Cuando caminan hacia la entrada de la casa, reconocen lentamente los cambios en el alero y finalmente se dan cuenta de la entrada desfasada de la casa.

© Song Yousub
Corte
© Song Yousub

Dos dormitorios, cuarto de baño, biblioteca, la escalera y la cocina se emplaza en la mitad norte de la casa. La mitad sur, un espacio de doble altura, es una habitación larga y esculpida de estar, que cuenta con un amplio espacio de usos múltiples para que el cliente pueda invitar a varias personas en ocasiones especiales. El salón que cruza de este a oeste, ofrece cualidades espaciales dinámicas y filtración de luz en su profundidad y altura con varias conexiones visuales. Improbablemente sencilla y con un exterior estático, los espacios interiores proporcionan experiencias lúdicas a través del cambio de geometrías. Aunque las habitaciones son de planta rectangular, colocadas sobre una rejilla, las paredes son triangulares, paralelogramos, y trapecios en la elevación debido a su intersección con el volumen desplazado del techo.

© Song Yousub
Esquema
© Song Yousub

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Shear House / stpmj" [Shear House / stpmj] 19 ago 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/793610/shear-house-stpmj> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.