ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Instalación
  4. Corea del Sur
  5. shinslab architecture
  6. 2016
  7. YAP Seúl – Temp’L / shinslab architecture

YAP Seúl – Temp’L / shinslab architecture

  • 00:00 - 30 Agosto, 2016
  • Traducido por Lorena Quintana
YAP Seúl – Temp’L / shinslab architecture
YAP Seúl – Temp’L  / shinslab architecture , © Kim Yong-Gwan
© Kim Yong-Gwan

© Kim Yong-Gwan © Kim Yong-Gwan Cortesía de Shinslab Architecture Cortesía de Shinslab Architecture +27

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Seúl, South Korea
  • Equipo de proyecto

    Shin H.C. Tchely, Claire Shin, Charles Girard ( Partner ), Souho Lee, Camille Chalverat, Javier García González, Taewoo Ha
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

    Kim Yong-Gwan, Cortesía de Shinslab Architecture, Yoon Jiwon
© Kim Yong-Gwan
© Kim Yong-Gwan

Descripción de los arquitectos. En la antigua Grecia, la arquitectura se consideraba una de las más altas formas de arte. Esto, sin duda ya no es el caso. Una primera aproximación para nosotros en respuesta al "Young Architects Program" (Programa de arquitectos jóvenes) fue considerar que nuestros pensamientos encontrarán un eco en el arte contemporáneo.

© Kim Yong-Gwan
© Kim Yong-Gwan

El arquitecto Le Corbusier comparaba un gran buque de carga a varios monumentos de París y observaba la belleza que se creaba por la época en que vivió. El artista Marcel Duchamp dio un nuevo significado y valor a los objetos utilitarios producidos en serie, mediante la eliminación de su función y posición inicial, llamándolos Readymades y cuestionando la idea de un objeto en el arte.

Diagrama
Diagrama
Diagrama
Diagrama

Cualquier gran vestigio cultural pueden perder su función. De la misma manera, un material también puede perder su valor original en el tiempo.
El hecho de que el destino de reliquias culturales debe ser desmantelado, nos debe hacer reflexionar sobre lo que tenemos que tener en cuenta para las futuras generaciones.

© Kim Yong-Gwan
© Kim Yong-Gwan

La palabra "oikos" del griego antiguo significa "casa" y es la etimología de "Eco-", que está en el origen de palabras como "ecología" y "economía". Son factores importantes para la práctica contemporánea de arquitectura que tiene en cuenta tanto el medio ambiente y el costo de la construcción.

© Kim Yong-Gwan
© Kim Yong-Gwan

Temp’L está diseñado a partir de piezas de acero reciclado de un viejo barco. Esto demuestra no sólo una belleza de la estructura, pero también tiene un propósito de reciclaje, por delante de cualquier proceso de reutilización de materiales. Provoca pensamientos sobre la belleza de nuestro tiempo, que viene de un pasado reciente. La sección de arquitectura del proyecto se ha dibujado a través del proceso de cortar el viejo barco. El corte tiene la fuerza necesaria para la acción de aserrado, mientras que abre y así libera el espacio contenido en el volumen de la nave.

© Yoon Jiwon
© Yoon Jiwon

Esta estructura metálica masiva al revés, ubicada en la entrada del patio del museo, estimula la curiosidad y se convierte en una invitación para visitar el proyecto. La curva de la superficie delantera de la nave puede llevar a la gente al museo, ya que se abre hacia su entrada principal.

Planta / Corte
Planta / Corte

Da la bienvenida al visitante mostrando su cara industrial, hecha de una superficie oxidada y áspera que muestra el origen del material, el buque. Por otra parte, el espacio interior está diseñado como un área abierta conectada a un volumen más grande, donde encontramos un lugar de descanso rodeado de vegetación. El barco está ahuecado por esferas conectadas que configuran un refuerzo estructural mínimo con el fin de mantener su forma.

Cortesía de Shinslab Architecture
Cortesía de Shinslab Architecture

Temp’L tiene casi la misma escala que los edificios que lo rodean: como tal, no es sólo un simple objeto. Se presenta junto a los edificios monumentales de la Oficina de la Real Genealogía Hanok que se construyen en el estilo tradicional de la arquitectura coreana.

© Kim Yong-Gwan
© Kim Yong-Gwan

A través de este Temp’L (Templo temporal), esperamos no sólo desarrollar un nuevo método de construcción en la arquitectura con el reciclaje de materiales, sino crear emoción para los que lo vean.

© Kim Yong-Gwan
© Kim Yong-Gwan
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "YAP Seúl – Temp’L / shinslab architecture " [YAP Seoul – Temp’L / shinslab architecture ] 30 ago 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/793719/yap-seul-nil-templ-shinslab-architecture>