Casa Mozoquila / Vieyra Arquitectos

Casa Mozoquila / Vieyra Arquitectos

Casa Mozoquila  / Vieyra Arquitectos - Imagen 2 de 19Casa Mozoquila  / Vieyra Arquitectos - Ventanas, FachadaCasa Mozoquila  / Vieyra Arquitectos - Imagen 4 de 19Casa Mozoquila  / Vieyra Arquitectos - Borde costero, JardínCasa Mozoquila  / Vieyra Arquitectos - Más Imágenes+ 14

Tepoztlán, México
Más informaciónMenos información
Casa Mozoquila  / Vieyra Arquitectos - Borde costero, Jardín
© Jaime Navarro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en una casa unifamiliar de dos volúmenes diferentes conectados por un puente, ubicada a los pies del Cerro del Tepozteco.

Casa Mozoquila  / Vieyra Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Jaime Navarro
Planta

La vegetación endémica recuperada del terreno integra la construcción a su entorno, adicionalmente se usaron materiales locales para la ejecución y acabados de la casa como la piedra que parece haber nacido naturalmente de su entorno.

Casa Mozoquila  / Vieyra Arquitectos - Ventanas, Ladrillo
© Jaime Navarro

La existencia de dos volúmenes construidos en esta casa responde al programa arquitectónico. El volumen construido en piedra es donde se encuentran las áreas públicas como: sala-comedor, lavandería, patio de tendido y un medio baño. Está separado físicamente del otro volumen en adobe, donde se encuentran las tres recámaras completas con baño y vestidor.

Planta Azotea
Casa Mozoquila  / Vieyra Arquitectos - Puerta, Fachada
© Jaime Navarro

Unificando este conjunto está el puente-terraza que los une con relación visual y geométrica a una alberca del mismo material. Este material y su colocación a 50cm sobre el nivel del terreno hacen de esta plataforma algo intencional y excepcional, que abraza los volúmenes que "pertenecen" a la tierra. 

Casa Mozoquila  / Vieyra Arquitectos - Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Patio, Terraza, Patio interior
© Jaime Navarro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Mozoquila / Vieyra Arquitectos" 22 ago 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/793748/casa-mozoquila-vieyra-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.