Restauración del Monasterio San Giuliano / CN10 architetti

Restauración del Monasterio San Giuliano / CN10 architetti

Restauración del Monasterio San Giuliano / CN10 architetti - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: CN10 architetti; CN10 architetti
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gianluca Gelmini
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  SIMES
© Gianluca Gelmini

Descripción de los arquitectos. El edificio actual de la antigua iglesia de San Giuliano es lo que queda de un grande e importante asentamiento, documentado desde el año 774 d.C.

Antes. Imagen © Gianluca Gelmini
Detalle - ábside mediaval

Junto con la basílica de S. Giulia, que es un importante ejemplo de arquitectura medieval en el territorio sur de la ciudad de Bérgamo. El asentamiento nació para gestionar y controlar las grandes posesiones de las ricas familias lombardas.

Durante el siglo XII se convirtió en un monasterio benedictino femenino, en este periodo el asentamiento vivió uno de sus momentos más ricos y más importantes, la cual se comienza con la reconstrucción de estilo románico.

© Gianluca Gelmini
Planta
© Gianluca Gelmini

En el siglo XVIII, con la secularización del monasterio, los materiales, la estructura y la arquitectura de la antigua iglesia San Giuliano, se ve comprometida progresivamente por una serie de proyectos destinados a la transformación completa del complejo religioso, en un edificio residencial. Sin embargo, los cambios inevitables para crear una nueva función residencial, no han minado por completo la sustancia histórica del edificio existente.

© Gianluca Gelmini

Entre 2005 y 2015, algunas intervenciones importantes se han hecho a la restauración de toda la fábrica histórica. Las obras se han diseñado para cumplir con los requisitos impuestos por el uso residencial del edificio, respetando la memoria histórica y al mismo tiempo, mejorando el nivel de lectura y comprensión del antiguo artefacto, a través de la eliminación de los materiales y elementos incongruentes a las características del edificio.

Detalle - instalación
© Gianluca Gelmini

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:24040 Bonate Sotto BG, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restauración del Monasterio San Giuliano / CN10 architetti" [Monastery of San Giuliano Restoration / CN10 architetti] 27 ago 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/794144/restauracion-del-monasterio-san-giuliano-cn10-architetti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.