ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. SIDES CORE
  6. 2016
  7. Casa en Mikage / SIDES CORE

Casa en Mikage / SIDES CORE

Casa en Mikage / SIDES CORE
Casa en Mikage  / SIDES CORE, © Takumi Ota
© Takumi Ota

© Takumi Ota © Takumi Ota © Takumi Ota © Takumi Ota +18

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Higashinada Ward, Kobe, Hyogo Prefecture, Japón
  • Arquitecto a Cargo

    Sohei Arao
  • Construcción

    Nakanishi Kenchiku
  • Área

    101.2 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

  • Proveedores

    HIDA, Lixil Corporation, e15
© Takumi Ota
© Takumi Ota

Descripción de los arquitectos. Los contenedores simples hechos de materiales de calidad son los más fáciles de usar. Uno no se cansa de ellos, y pueden aportar lo mejor con todo lo que hay dentro. Pensamos en los espacios de vida como envases que ponen en evidencia lo mejor de una familia y su vida.

© Takumi Ota
© Takumi Ota

El proyecto comenzó con una solicitud de una pareja que es propietaria de un salón de belleza que diseñamos hace 15 años. El salón todavía se siente moderno el día de hoy, y muestra lo bien que los propietarios han tomado el cuidado de él.

Planta 1
Planta 1

Cuando visitamos su casa, no había nada innecesario o fuera de lugar. Herrajes de metal hechos a mano hicieron posible cambiar la forma en que utilizan el espacio para que coincida con su cambiante estilo de vida. Una sola flor silvestre que sus hijos habían recogido se situó en un florero simple. Sentimos que querían una casa para mejorar el carácter libre y agradable de sus vidas.

© Takumi Ota
© Takumi Ota
Planta 2
Planta 2
© Takumi Ota
© Takumi Ota

La propiedad se encuentra en una tranquila zona residencial de Mikage, un buen contraste con su salón en el centro de Rokko. Se encuentra a dos metros sobre la calle que forma su frontera sur, protegiendo la privacidad de la familia de los ojos de los transeúntes por debajo. Una zona boscosa en un acantilado, a salvo de desarrollo, es visible al sur. La vista desde la casa aprovecha al máximo el paisaje prestado.

© Takumi Ota
© Takumi Ota

La naturaleza está presente en la casa. Las ventanas con orientación sur conducen a espacios al aire libre, como túneles profundos que crean un espacio sereno al oscurecer las casas vecinas, mientras que enmarca el paisaje prestado. Los elementos estructurales expuestos en igualdad de paso muestran el carácter natural de la madera, mientras que generea una conexión interior-exterior.

© Takumi Ota
© Takumi Ota

La mesa de caballete a medida en el primer piso se puede desarmar y se almacena. Las patas son intercambiables, por lo que puede ser un chabudai (mesa baja de estilo japonés), o se puede subir a la terraza cerrada y rodeada por muebles para descansar. El espacio es flexible. Los propietarios probablemente continuarán cambiando sus muebles de bricolaje como sus cambios de vida. Esperamos que este espacio sea un contenedor que acomoda el estilo de vida sin restricciones y libre de la familia durante muchos años por venir.

© Takumi Ota
© Takumi Ota
© Takumi Ota
© Takumi Ota
Cita: "Casa en Mikage / SIDES CORE" [House in Mikage / SIDES CORE] 26 ago 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/794147/casa-en-mikage-sides-core>