ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Reino Unido
  5. Lewandowski Architects
  6. 2016
  7. Jura / Lewandowski Architects

Jura / Lewandowski Architects

Jura / Lewandowski Architects
Jura / Lewandowski Architects, © Jack Hobhouse
© Jack Hobhouse

© Jack Hobhouse © Jack Hobhouse © Ed Kingsford © Ed Kingsford +33

© Jack Hobhouse
© Jack Hobhouse

Descripción de los arquitectos. Jura es un buen ejemplo de arquitectura contemporánea que rompe el molde en un contexto arquitectónico casi totalmente tradicional. Wentworth Estate, hogar del famoso Wentworth Golf Club, fue concebido originalmente en la década de 1920 por el renombrado constructor y desarrollador W.G Tarrant y cuenta con una arquitectura que va en el estilo neogregoriano de Artes y Oficios. Las propiedades construidas recientemente en el Estate, ya sean encargos privados o de desarrollos, se han diseñado en un pastiche tradicional. Esto es en gran parte debido al miedo a lo desconocido y el riesgo de poner en peligro los valores futuros. Jura parece sentar un precedente en Estate de cómo la buena calidad y la arquitectura contemporánea puede maximizar las oportunidades de un sitio, tanto en términos de diseño y enfoque de planificación.

© Jack Hobhouse
© Jack Hobhouse

La visión del diseño de la casa fue crear una serie de momentos que capturan vistas tanto dentro como fuera ofreciendo un viaje inspirador y de texturas a través del edificio. Al acercarse al edificio uno es recibido con una fachada de piedra natural, replicando la artesanía y la grandeza de sus pares más tradicionales en Estate, mientras que las líneas limpias y nítidas destellan lo que sucede detrás y comienzan a revelar su verdadera identidad. El sonido del agua que cae y la capacidad de tocar y sentir la piedra natural a la entrada fomenta y estimula la experiencia.

Planta Baja
Planta Baja
© Ed Kingsford
© Ed Kingsford

El plan se compone de dos alas de alojamiento que están conectadas a lo largo de las tres plantas a través de un enlace / puente central. Este enlace proporciona no sólo una conexión física y funcional entre los espacios, pero permite que los usuarios se sientan siempre conectados entre sí por el sonido y la vista; esta conectividad de los sentidos a menudo puede faltar en las grandes propiedades, pero fue clave para crear un edificio que podría funcionar como un hogar.

© Ed Kingsford
© Ed Kingsford

La propiedad cuenta con tres plantas de alojamiento; dos plantas sobre el suelo y una planta subterránea sustancial que se inunda de luz natural, de aproximadamente 2.000 metros cuadrados en total. El sitio ofrece un poco más de 5 acres de tierra que a su vez es único para la ubicación.

© Ed Kingsford
© Ed Kingsford
Planta 1
Planta 1
© Ed Kingsford
© Ed Kingsford

Un gran reto con este proyecto, que ha sido construido con las mejores prestaciones, fue diseñar no sólo la apariencia externa, sino también los espacios interiores con un muy exigente "cliente virtual" en mente. Como tal todos los espacios fueron diseñados conscientemente para atraer a un público tan amplio como sea posible, sin dejar de ser honestos a las raíces contemporáneas de la arquitectura.

© Ed Kingsford
© Ed Kingsford

Las líneas limpias y contemporáneas, realzadas por las paredes naturales de piedra caliza y acristalamiento en toda su altura, ofrecen un complemento perfecto para los suaves y boscosos alrededores naturales. Las paredes de piedra son acompañadas por áreas revestidas en Iroko, una madera dura que ofrece durabilidad y elegancia, mientras que proporciona un acabado que madura y se suaviza ya que el edificio se asienta en su nuevo entorno. De alto rendimiento y perfil ultra delgado, las puertas correderas de cristal se utilizan ampliamente en todo para maximizar la luz natural y ofrecer vistas panorámicas de los terrenos circundantes.

© Ed Kingsford
© Ed Kingsford

El resultado es una casa elegante y moderna, cuidadosamente concebida y creado para responder a las características individuales del sitio y el potencial usuario final.

Cita: "Jura / Lewandowski Architects" [Jura / Lewandowski Architects] 02 sep 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/794150/jura-lewandowski-architects>