ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Suiza
  5. HHF
  6. 2014
  7. Casa C / HHF

Casa C / HHF

Casa C / HHF

© Tom Bisig © Tom Bisig © Tom Bisig © Tom Bisig +13

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Ziefen, Suiza
  • Área

    668 m²
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

  • Equipo

    HERLACH HARTMANN FROMMENWILER con Markus Leixner
  • Cliente

    Private
  • Contratista General

    GGS AG Holzbau
  • Superficie de suelo

    205 m²
  • Área Terreno

    525 m²
  • Volumen Edificio

    668 m3
© Tom Bisig
© Tom Bisig

Descripción de los arquitectos. Casa C es una casa unifamiliar de bajo presupuesto de dos pisos para una familia de 5 personas en Ziefen, un pueblo cerca de Basilea, Suiza.

El cubo y la construcción de madera se pueden describir como una variación contemporánea de una casa de campo, con un entramado de madera distribuido en una simple estructura de tamaño estándar. El volumen compacto se basa en un cuadrado aislado, que parte con un manto unido de espacios sin calefacción en dos de sus lados. Estos espacios sin calefacción ofrecen un gran porche, una galería, un guardarropa, sala de calderas y almacenamiento.

© Tom Bisig
© Tom Bisig

El plan es simple y organizado por una escalera central de hormigón que soporta la carga. La escalera divide el espacio en zonas privada y pública.

El uso de materiales en bruto como la madera y el hormigón y el uso constante de materiales industriales, ajusta las necesidades del proyecto, permitiendo la reducción en costos de construcción. De este modo la familia pudo permitirse fabricar la casa en vez de comprar una de catálogo.

© Tom Bisig
© Tom Bisig

En la planta baja del plano se proporciona una gran entrada y un armario en el envoltorio no aislado. El edificio central ofrece un espacio de oficina, el dormitorio principal con baño y un amplio salón luminoso que incluye la cocina. El salón y la cocina son totalmente acristalados con un frente de vidrio que puede abrirse hacia el gran pórtico junto al jardín.

La planta superior dispone de tres dormitorios de tamaños más pequeños para los niños, un baño, espacios abiertos más grandes en ambos lados de la escalera y una lavandería. La gran logia con cubierta se encuentra en la capa unida, en dirección oeste.

© Tom Bisig
© Tom Bisig

Por razones económicas la casa sólo tiene una base, sin sótano, algo bastante inusual para los estándares suizos. La solicitud de los clientes para los costos de operación favorables y altos estándares ecológicos, se consigue con paneles fotovoltaicos integrados en el techo y un intercambiador geotérmico. El bajo presupuesto se cubrió con un alto uso de elementos prefabricados y un contratista especializado en casas prefabricadas.

© Tom Bisig
© Tom Bisig
Cita: "Casa C / HHF" [House C / HHF] 28 ago 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/794181/casa-c-hhf>