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LYCS Architecture diseñan un colegio inspirándose en el dibujo de un niño

LYCS Architecture diseñan un colegio inspirándose en el dibujo de un niño
Cortesía de YCS Architecture
Cortesía de YCS Architecture

LYCS Architecture ha publicado diseños de  Hangzhou NO.2 School of Future Sci-Tech City, un jardín infantil, complejo de la escuela primaria y secundaria en Hangzhou, Zhejiang, China. El proyecto de 44.900 metros cuadrados, se inspira en el dibujo de un niño de su escuela ideal - una pequeña ciudad llena de espacios escalados al niño y calles 'felices'. El complejo está dividido en 15 volúmenes a dos aguas, que aumentan gradualmente de tamaño y la escala para dar cabida al rango de edades de los estudiantes.

Cortesía de YCS Architecture Cortesía de YCS Architecture Cortesía de YCS Architecture Cortesía de YCS Architecture +11

Cortesía de YCS Architecture
Cortesía de YCS Architecture
LYCS Architecture diseñan un colegio inspirándose en el dibujo de un niño, Cortesía de YCS Architecture
Cortesía de YCS Architecture

"La planificación tradicional de una escuela primaria y secundaria en las ciudades chinas modernas por lo general proporciona a los estudiantes y niños con un entorno de campus a escala de adultos en una etapa demasiado temprana. Este entorno no los ayuda a hacer frente a la alta presión educativa y social. Frente a estos fenómenos, es responsabilidad de los arquitectos romper subversivamente estas convenciones en la planificación escolar y ofrecer a los niños un espacio de su propia escala en la que podrán disfrutar y estudiar", explica LYCS.

Escaleras y pasillos con formas dinámicas están diseñados para proporcionar circulación y espacios únicos para actividades, mientras que los volúmenes recogen áreas comunes para una variedad de reuniones y actividades sociales. Concebida como una 'mini-sociedad', la escuela permitirá a los estudiantes a "construir su propia conciencia social con la experiencia cotidiana".

Cortesía de YCS Architecture
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Cortesía de YCS Architecture
Cortesía de YCS Architecture

El programa consta de 12 aulas de Educación Infantil y 27 aulas de escuela primaria y secundaria, organizados en tres bloques en forma de U distribuye de sur a norte a lo largo de una 'calle principal'. La altura variable del techo crea un horizonte dinámico, mientras que los espacios intersticiales entre edificios ofrecen espacio de juego y patios de diferentes pavimentos  y paisajes. Las fachadas del edificios varían en color, material y aberturas marcando su uso interior, ayudando a los niños a identificar fácilmente su ubicación y formar un mapa cognitivo del campus.

El edificio de la guardería, una estructura independiente de 4 pisos, se encuentra cerca de la carretera principal de la ciudad, y responde a su contexto de proporcionar una "fachada unificada que responde a la interfaz urbana general".

Cortesía de YCS Architecture
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Cortesía de YCS Architecture
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Actividades en el espacio de cubierta maximiza las capacidades de la estructura, y cuentan con espacio para actividades como la jardinería y el teatro, así como salas de lectura y zonas de relajación. Además, los pasillos elevados y espacios públicos han sido ampliados intencionalmente para conectar los segundos pisos de cada uno de los edificios, creando otro nivel de la actividad pública.

Cortesía de YCS Architecture
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Según LYCS, la variedad y exuberancia del diseño ayudará a que los niños se unan y crezcan emocionalmente:

"Variando la escala tradicional, el diseño de todo este campus sigue de cerca el crecimiento y las emociones de su usuarios.

Cortesía de YCS Architecture
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  • Arquitectos

  • Diseño arquitectura

    LYCS Architecture LYCS Architecture
  • Equipo de proyecto

    RUAN Hao, CHEN Wenbin, YIN Yong, WU Shiyang, XIA Wei
  • Arquitecto a cargo

    Zhejiang Province Institute of Architecture Design and Research
  • Área

    44900.0 sqm
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

    Cortesía de YCS Architecture
Cita: Lynch, Patrick. "LYCS Architecture diseñan un colegio inspirándose en el dibujo de un niño" [LYCS Architecture Design School Inspired by A Child's Drawing] 28 ago 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/794184/lycs-architecture-disenan-un-colegio-inspirandose-en-el-dibujo-de-un-nino>