Departamento estudio pequeño y esculpido / Catseye Bay Design

Departamento estudio pequeño y esculpido / Catseye Bay Design - Más Imágenes+ 17

Darlinghurst, Australia
  • Arquitectos: Catseye Bay Design; Catseye Bay Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  36
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kat Lu
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Heritage Building Centre, The Terrace House Shop, Wayne Mavin
© Kat Lu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sydney, Australia: Este departamento estudio audaz, con un diseño sensible de 36 metros cuadrados está en un edificio art deco en el este de Sydney interior. El encargo inicial era de un espacio adecuado para alquiler a corto plazo, como Air BnB, sin embargo, el resultado es igualmente adecuado para la ocupación a largo plazo.

Cortesía de Catseye Bay Design
Planta

El departamento es el trabajo de Sarah Jamieson, directora del estudio de diseño Catseye Bay, que se acercó al encargo a través de un proceso abierto, exploratorio, sentado en el espacio, permitiendo que sus posibilidades se desarrollen, y viendo lo que produciría, antes de tomar esas ideas a través de la creación de modelos y procesos de prototipos in situ.

Cortesía de Catseye Bay Design

El estudio ahora funciona como un espacio de vida de una habitación, dejando al descubierto sus encantos y pequeños momentos poco a poco. Se hace un uso inteligente de carpintería a medida que se nutre de los recursos de la arquitectura y el mobiliario para labrar volúmenes que "toman prestado" espacio el uno del otro. La carpintería trabaja funcionalmente y visualmente, con capacidad para múltiples usos, líneas de visión, separación y flujo a través del espacio.

© Kat Lu

Se incluyen una pequeña cocina y baño - incluso una bañera. Hay espacio para sentarse, leer, trabajar, mirar hacia fuera, salir del cuarto de baño y entrar en un espacio 'vestidor' generoso , cocinar y charlar con un amigo, abrir las ventanas a la calle, y por supuesto, dormir, en una 'habitación' con vistas de ventanas anchas.

Planta

Al entrar en el estudio, el visitante es conducido alrededor de una forma audaz, sinuosa y sin concesiones - que también funciona como espacio generoso de armario - a continuación, se abalanza para revelar los elementos esenciales necesarios para dormir, sentarse y guardar. Del mismo modo, un terminal curvo para el banco de la cocina resuelve la funciones de cocinar / comer / charlar / lavar simplemente mezclándolas en un mismo espacio, y ocultando los detalles con una fuerte forma curva.

© Kat Lu
© Kat Lu

La ubicación y orientación de la unidad de carpintería más grande dentro del espacio fue clave. Mediante la alineación de los asientos / sala de estar con las ventanas, Sarah ha creado esencialmente un espacio de "estar", así como un dormitorio ... cuando uno está sentado en la cama, mirando hacia la ventana, se siente como si todo el espacio fuese una habitación triangular ..

© Kat Lu

Los materiales son una parte importante de cómo funciona y se siente el departamento. Madera, azulejos, superficies pintadas y telas han sido cuidadosamente seleccionados para traer cerca al visitante, para crear calidez y una sensación de ligereza y calma.

© Kat Lu

Las dos piezas curvas de carpintería han sido hermosamente creadas en enchapado de abedul por Wayne Mavin & Co, y luego terminadas laboriosamente a mano. Otros materiales y acabados han sido simplemente conservados y restaurados, incluyendo el piso de pino original.

© Kat Lu

"El arte de una silla no es su parecido con el arte, sino en parte su carácter razonable, utilidad y escala de una silla. Estos son proporción, lo cual es sensatez visible .... Una obra de arte existe como sí misma; una silla existe como una silla en sí. Y la idea de una silla no es una silla". – Donald Judd, 1986

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Darlinghurst NSW 2010, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento estudio pequeño y esculpido / Catseye Bay Design" [Small and Sculpted Studio Apartment / Catseye Bay Design] 20 sep 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/794186/departamento-estudio-pequeno-y-esculpido-catseye-bay-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.