ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Australia
  5. Corben Architects
  6. 2015
  7. MDS / Corben Architects

MDS / Corben Architects

  • 00:00 - 12 Septiembre, 2016
  • Traducido por Lorena Quintana
MDS / Corben Architects
MDS / Corben Architects, © Justin Alexander
© Justin Alexander

© Justin Alexander © Justin Alexander © Justin Alexander © Justin Alexander +24

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Sydney NSW, Australia
  • Arquitecto a cargo

    Mohit Keni
  • Equipo de diseño

    Philip Corben, Mitchel Ovens, Amy Beech-Allen
  • Área

    550.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

  • Proveedores

    Bisanna, Jetmaster, Max Lawson Carpet, Realflame, STS Stone, Screenwood, Simple Studio, Tempo Interiors, Terra Nova
  • Ingeniero estructural

    Acor Consultants
  • Ingeniero hidráulico

    ITM Design
  • Arquitecto paisajista

    Spirit Level Designs
  • Diseño de interiores

    Elizabeth Hattersley Design
  • Constructor

    Living Constructions
  • Carpintería

    Debrich Custom Joinery
  • Más informaciónMenos información
© Justin Alexander
© Justin Alexander

Situada por encima de una playa adyacente a una reserva natural, esta casa de tres niveles es grande y expansiva sin embargo articulada para proporcionar espacios íntimos diseñados para maximizar sus amplias vistas del agua desde todos los niveles.

© Justin Alexander
© Justin Alexander

El encargo del cliente era proporcionar un interior que fuese moderno pero cálido con una elegancia informal libre de adornos y decoraciones innecesarias.

© Justin Alexander
© Justin Alexander

La casa resultante se llena de luz natural y ha sido cuidadosamente diseñada para destacar las vistas espaciales y las impresionantes vistas del agua, mientras que se mantiene la privacidad de las casas circundantes. Proporciona espacios de entretenimiento de planta abierta sofisticados y áreas familiares relajadas que pueden ser inteligentemente abiertas o cerradas como sea necesario para satisfacer las necesidades de una familia en crecimiento. El diseño también incluye espacios aislados de refugio para disfrutar de espectaculares amaneceres y puestas de sol, brisas frescas en verano y el calor del sol en invierno, un requisito particularmente importante del cliente. El tiempo también se pasó afinando el diseño y planificación del espacio para dar cabida a las necesidades específicas de la familia para asegurar que el hogar no sólo fuese hermoso sino también muy funcional.

Planta Nivel 1
Planta Nivel 1

El viaje desde la calle comienza por una escalera suave en el acceso ajardinado compartido con el camino de entrada, más allá de una puerta de garaje doble integrada con el revestimiento de la pared que conduce a una puerta frontal de acabado personalizado. La entrada de nivel medio da la bienvenida con su volumen de doble altura lleno de luz y un sorprendente muro de hormigón fuera con una escalera en voladizo revestida de madera. El espacio de estar más allá, con su pieza central de isla de cocina de mármol maravillosamente hecho a mano, es grande y expansivo sin embargo articulado para proporcionar espacios íntimos y enmarcando la vista panorámica del agua.

© Justin Alexander
© Justin Alexander

El nivel superior se compone de los dormitorios principales con la suite principal con baño privado y amplias vistas del agua. El nivel inferior consta de dormitorios de invitados y la habitación Rumpus que se combina con la terraza con barbacoa cubierta y piscina para proporcionar un santuario privado con un ambiente tranquilo.

© Justin Alexander
© Justin Alexander

En contraste con la construcción geométrica, el paisaje se compone de una serie de terrazas de forma libre que trabajan con los contornos del sitio y la integración de características naturales. La plantación extensiva nativa se utiliza para complementar la reserva natural adyacente e integrarse con su contexto natural.

© Justin Alexander
© Justin Alexander

La paleta de materiales utilizada en toda la casa está dominada por productos naturales, con amplio uso de madera, piedra, vidrio y acero. Mobiliario y decoración de interiores siguen el tema natural con cuero, madera, mármol, lana y lino ocupando un lugar destacado. La carpintería hecha a mano también incorpora la madera maciza y chapas de madera, mármol, pizarra y acero. La selección del material se limita premeditadamente y se repite en toda la casa, extendiéndose desde el interior al exterior proporcionando una apariencia armoniosa del conjunto de la arquitectura y el diseño.

Planta Nivel 2
Planta Nivel 2

El proyecto ha sido un excelente ejemplo de una asociación exitosa entre cliente / arquitecto / diseñador de interiores / constructor que resulta en una residencia contemporánea detallada desde la compra inicial hasta su finalización en aproximadamente dos años.

© Justin Alexander
© Justin Alexander
Cita: "MDS / Corben Architects" [MDS / Corben Architects] 12 sep 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/794187/mds-corben-architects>