ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Museo
  4. China
  5. Crossboundaries
  6. 2016
  7. Museo de Época BMW / Crossboundaries

Museo de Época BMW / Crossboundaries

Museo de Época BMW / Crossboundaries
Museo de Época BMW / Crossboundaries, © YANG Chao Ying
© YANG Chao Ying

© YANG Chao Ying © YANG Chao Ying © YANG Chao Ying © YANG Chao Ying +19

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Beijing, China
  • Arquitecto a Cargo

    Binke Lenhardt, DONG Hao
  • Equipo

    Maria Francesca Origa, Hayger Chan, LI Zhenyu
  • Área

    3600.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

© YANG Chao Ying
© YANG Chao Ying

Descripción de los arquitectos. Un museo de BMW de Época abrió sus puertas este mes en Beijing, China. Crossboundaries diseñó el espacio de la galería exclusivamente para que los automóviles hagan referencia a su colector con un toque local. 

© YANG Chao Ying
© YANG Chao Ying
Esquema
Esquema
© YANG Chao Ying
© YANG Chao Ying

La exhibición del museo comienza en la 3ª planta. Entrando a través de un área de casi dos pisos de alto y brillante que invita a pasar al área de recepción, cuyas superficies verticales se acentúan con tiras de iluminación horizontal que interpretan el movimiento de la velocidad, el visitante está siendo absorbido en un acogedor salón más bajo, "de transición".

Esquema
Esquema

A través de capas de tela de color rojo que imitan una puerta china, la exposición se abre por detrás. El área de exposición está dividida en diferentes zonas con cualidades diversas, algunas de pantalla y algunas de descanso.

© YANG Chao Ying
© YANG Chao Ying

Banderas blancas, ligeras y un poco transparente cuelgan del techo abierto hacia esta planta. Si bien la verticalidad de la tela reduce la altura del techo a una escala más humana, la gran cantidad de superficies textiles blancas indica la generosidad y la "puerta roja china" como telón de fondo transmite una sensación imperial.

© YANG Chao Ying
© YANG Chao Ying

El blanco neutro genera énfasis en las pocas piezas de exposición aquí, lo que subraya su exclusividad.

Las tiras de iluminación horizontal continúan en las paredes principales de la zona de exposición y de información, con pantallas integradas para presentaciones multimedia en las paredes perimetrales del espacio. Las proyecciones pueden ser exhibidas también en las banderas de tela en el medio del espacio en el que se proporcionan zonas de estar alrededor de las piezas de la exposición.

© YANG Chao Ying
© YANG Chao Ying

La 4ª planta ofrece una experiencia diferente. Subiendo por una escalera independiente, centrada, el visitante accede a la 4ª planta y llega a la parte delantera de dos largas plataformas de visualización de automóviles. El tener más autos para mostrar en esta planta es una característica clave para la exhibición de automóviles. El espacio está estructurado por varias plataformas largas de espalda pintada blanca y superficies de cristal con cintas y bordes de acero inoxidable integradas. Al igual que en la 3ª planta, las líneas de metal imitan las tiras de iluminación en las paredes y las paredes informáticas reaparecen en el perímetro del espacio.

© YANG Chao Ying
© YANG Chao Ying

El techo de acero inoxidable refleja las plataformas elevadas, permitiendo que el espacio parezca más alto y más espacioso. La iluminación especial para la iluminación de los coches también está integrado aquí. Paralelas entre sí, las plataformas ofrecen al visitante una ruta clara a través de la historia de los coches y más interacción.

© YANG Chao Ying
© YANG Chao Ying

Una sala de cine, sala de juegos y una pantalla de exhibición para los artículos más pequeños completan la experiencia. Están situados en el extremo de la zona de exposición, donde la luz natural que conduce hacia los ascensores.

© YANG Chao Ying
© YANG Chao Ying
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Museo de Época BMW / Crossboundaries" [Zhengtong BMW Museum, Beijing / Crossboundaries] 28 ago 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/794198/museo-de-epoca-bmw-crossboundaries>
Leer comentarios