Casa Forest / Daluz Gonzalez Architekten

Casa Forest / Daluz Gonzalez Architekten - Más Imágenes+ 18

Basel, Suiza
  • Arquitectos Del Paisaje: Manos Tsolakis. Cadrage
  • Arquitectura De Interiores: Daluz Gonzalez Architekten
  • Ciudad: Basel
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
© Philippe Wiget Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio con pendiente al sur, no muy lejos de Basilea, está enmarcado al este y al sur por un hermoso bosque de hoja caduca. Las vistas impresionantes hacia el denso follaje verde en el verano y la estructura de las ramas sin hojas en el invierno fueron un factor decisivo en la calibración de la luz del día y la organización de los espacios en esta casa en interacción con el entorno natural, convirtiéndose en el hilo conductor para el arquitectura.

© Philippe Wiget Photography
Corte
© Philippe Wiget Photography

Los deseos y el programa espacial fueron previstos por una familia de cinco amantes de la naturaleza y del arte, de este modo se podrían integrar estratégicamente en una compacta escultura cristalina que utiliza el terreno completamente. La diferenciación entre las habitaciones y zonas privadas por un lado, y las áreas abiertas bien ventiladas por el otro (entrada, comedor, cocina, chimenea, estudio, biblioteca) se hace tangible a través de escaleras como túneles y plataformas que forman una secuencia y continuo espacial. El alto pasillo central es parte de cada secuencia de habitaciones, que las conecta a todas visualmente. La sala de estar flota como un nido de pájaros entre las ramas. Paredes y techos de hormigón a la vista, así como muebles incorporados en elegante roble evocan una impresión elemental y reducida, que no intenta rivalizar con el entorno natural.

© Philippe Wiget Photography
© Philippe Wiget Photography

Las paredes de yeso encerado en bruto de las habitaciones privadas se pulen para que reflejen el exterior, integrándolo al interior incluso con más fuerza a través de sus cuidadosos detalles. En el techo, una gran terraza cuelga en forma reservada. La piel exterior de color tierra y la volumetría angular del edificio se involucran en un diálogo permanente con el entorno natural, buscando constantemente tanto el contraste como la armonía con la naturaleza.

© Alexandra Kreja

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Forest / Daluz Gonzalez Architekten" [Casa Forest / Daluz Gonzalez Architekten] 01 sep 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/794244/casa-forest-daluz-gonzalez-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.