ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Brasil
  5. Estúdio MRGB
  6. 2016
  7. Casa ER / Estúdio MRGB

Casa ER / Estúdio MRGB

  • 11:00 - 1 Septiembre, 2016
  • Traducido por Isadora Stockins
Casa ER / Estúdio MRGB
Casa ER  / Estúdio MRGB, © Estúdio MRGB
© Estúdio MRGB

© Estúdio MRGB © Estúdio MRGB © Estúdio MRGB © Estúdio MRGB +29

© Estúdio MRGB
© Estúdio MRGB

Descripción de los arquitectos. La residencia ER se encuentra a 70 km de Brasilia. Se diseñó el año 2008. En ese momento, fuimos contactados para diseñar una casa de campo en una hermosa propiedad rural. Reto que aceptamos inmediatamente. Ocho años más tarde recibimos una noticia inesperada. Nos informaron de que finalmente el proyecto se ejecuta. Por supuesto, algunos ajustes fueron realizados, sin embargo, sin daños al diseño original. Por el contrario, han contribuido a mejorar significativamente la esencia de la partida arquitectónica adoptada.

© Estúdio MRGB
© Estúdio MRGB
Isométrica
Isométrica
© Estúdio MRGB
© Estúdio MRGB

Situada en un lugar estratégico, la casa ER se encuentra en uno de los puntos altos de la propiedad y está orientada para la contemplación de los valles que caracterizan el paisaje único de la región. Se trata de un proyecto de extrema simplicidad. Un pabellón de áreas relativamente pequeñas por un total de aproximadamente 250m2. El programa se desarrolla de una forma lineal y contiene entre las paredes interiores de piedra, dos dormitorios, un baño, salón / comedor, cocina y área de servicio cubierta. Esta parte del programa se mantiene bajo el tejado cerámico que establece a su vez los planos horizontales de la cubierta en contraposición a la piedra vertical. El garaje bajo la losa impermeabilizada y el área de servicio descubierta, se caracterizan por la pérgola en aparente concreto, están situados en los extremos de la casa y están contenidos en los dos últimos muros de piedra que rodean el proyecto.

© Estúdio MRGB
© Estúdio MRGB
Planta nivel suelo
Planta nivel suelo
© Estúdio MRGB
© Estúdio MRGB

Las aberturas establecidas por las ventanas siguen el mismo principio basado en la composición de planos que le confieren unidad a la obra. Se han diseñado cuidadosamente con el fin de establecer un ritmo armónico y cadencioso, caracterizado por áreas abiertas y cerradas del mismo tamaño que definen, junto con los otros elementos, el lenguaje arquitectónico austero de la residencia. Es de destacar que las ventanas se encuentran en los frontones longitudinales de la casa, estrictamente en la misma posición, pero en los extremos opuestos, destinados a garantizar una ventilación constante y confort térmico en el interior de la residencia. Tienen un doble sello. El primer vidrio enmarcado y el segundo se caracteriza por las puertas pantográficas con revestimiento de madera que garantizar una ventilación permanente y la privacidad necesaria. Éstas miran a paisajes exuberantes, apoyadas por planos horizontales de las terrazas de madera que permiten la extensión de la casa a zonas exteriores con baranda y protegidas por el alero del tejado.

© Estúdio MRGB
© Estúdio MRGB

Los materiales definidos fueron piedra, madera, hormigón y baldosas de cerámica. La intención era entregar la rusticidad deseada y en línea con el lugar. Una casa de hacienda en el paisaje cerrado.

© Estúdio MRGB
© Estúdio MRGB
Cita: "Casa ER / Estúdio MRGB" [Casa ER / Estúdio MRGB] 01 sep 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/794247/casa-er-estudio-mrgb>