Capilla del Bosque Sayama / Hiroshi Nakamura & NAP

Capilla del Bosque Sayama / Hiroshi Nakamura & NAP

Capilla del Bosque Sayama / Hiroshi Nakamura & NAP - Más Imágenes+ 7

  • Diseño De Estructura: Ove Arup & Partners Ltd.
  • Contratista: Shimizu Corporation
Más informaciónMenos información
© Koji Fujii / Nacasa & Partners Inc.

Descripción de los arquitectos. El Cementerio Sayama Lakeside está abierto a diferentes religiones y denominaciones. Se encuentra en un entorno natural rico en bosques y la conservación del agua. Este sitio en sí está en frente de un profundo bosque.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Imaginaba una arquitectura que refleja el camino de la vida, como vive el agua por el bosque y finalmente, vuelve a este lugar después de la muerte. Acto seguido, encuentro el bosque como tema mutuo de oración para las diversas religiones, conceptualizando una arquitectura que ora al bosque.

© Koji Fujii / Nacasa & Partners Inc.
Corte
© Koji Fujii / Nacasa & Partners Inc.

El sitio es un pequeño terreno de tierra triangular que se encuentra junto a una carretera municipal con bajo tráfico y una calle ilegal con casi ningún peatón. Por lo tanto, decidimos crear un espacio que se dedique a la selva y que trascienda su existencia. Inclinamos la pared hacia el interior, con esto se forma una estructura de estilo japonés 'Gassho', compuesta tridimensionalmente con dos vigas inclinadas configuradas unas contra otras, que se desarrollan en todas las direcciones. El techo está cubierto con tejas de aluminio fundido con texturas similares a ondas, cada uno hecho con las manos de artesanos.

© Koji Fujii / Nacasa & Partners Inc.

El suelo inclinado hacia el bosque por 1 centímetro guía a las personas hacia el cementerio inclinándose para orar. Los patrones y las costuras de las tejas se extienden hacia un punto de fuga en medio del bosque para ayudar concentrar la mente en este.

Cuando uno reza, se crea un pequeño espacio cálido que se vive dentro de las manos cuando los dedos se unen suavemente. Pareciera como si ese pequeño espacio de oración fue tomado para diseñar. A medida que la gente ora, también lo hace la arquitectura. Para aquellos que están en una profunda pena y desconsuelo, ¿Cómo puede la arquitectura cuidarlo?. Con esto en mente, hemos diseñado edificios que rodean y sostienen sus intenciones con suavidad.

© Koji Fujii / Nacasa & Partners Inc.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Capilla del Bosque Sayama / Hiroshi Nakamura & NAP" [Sayama Forest Chapel / Hiroshi Nakamura & NAP] 02 sep 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/794347/capilla-del-bosque-sayama-hiroshi-nakamura-and-nap> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.