ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Pabellón
  4. Rumania
  5. Gergely Sági
  6. 2016
  7. Time Box – Pabellón de Exposiciones Temporales / Gergely Sági

Time Box – Pabellón de Exposiciones Temporales / Gergely Sági

Time Box – Pabellón de Exposiciones Temporales / Gergely Sági
Time Box – Pabellón de Exposiciones Temporales / Gergely Sági, © Zsolt Vasáros
© Zsolt Vasáros

© Gergely Sági © Zsolt Vasáros © Gergely Sági © Gergely Sági +27

  • Equipo de Diseño

    Sándor Ambrus, Ferencz Andrási, János Antal, István Balla, Lehel Balla, Zsigmond Balla, Zsolt Balla, József Bálint, Botond Csiki, Szilárd Dósa, Szilárd Kacsó, Nándor Laczkó, Regő László, Norbert Moldován, Botond Siklódi, László Siklódi, József Szabó, Hunor Szász, Zsolt Szilveszter
  • Jefe Consultor

    Zsolt Vasáros
  • Consultor

    Cicelle Gaul
  • Socio

    Zsolt Tövissi
  • Diseñador Estructural

    Péter Dénes
  • Curadores Principales

    Szilamér Péter Pánczél, Silvia Mustață, Koppány Bulcsú Ötvös
  • Curadores

    Alpár Dobos, István Karácsony, Nicoleta Man, Dávid Petruț, Katalin Sidó
  • Jefe de Obra

    Koppány Bulcsú Ötvös
  • Más informaciónMenos información
© Gergely Sági
© Gergely Sági

Descripción de los arquitectos. Significa un gran reto en un sentido arquitectónico. Una gran cuestión que la arquitectura contemporánea pueda estar presente en un pueblo donde la mayor intervención arquitectónica de los últimos 100 años ha sido algún cambio de ventanas y puertas; donde la idea de los materiales modernos son los tejados de metal rojo y azul y donde la forma de las casas sigue siendo la clásica.

¿Qué herramientas de arquitectura contemporánea tiene un pueblo tan conservador y apegado a las tradiciones?, ¿Por dónde empezar?, ¿Cual es el valor que reflejan, tratando de salvarlo de la corriente actual -que obviamente desaparecerá pronto y para siempre- sin intervención?, ¿Cómo "algo" puede encajar en este entorno con una función nunca antes vista, algo que no tiene antepasados, sin pasado, sin lugar natural?

Descripción de los arquitectos. Estar en contacto con la naturaleza no es un tópico, y es aquí donde proceden las vibraciones de "genius loci", la cual crea buenas formas y contenido trascendente. Es más bien una necesidad muy práctica que podría asegurar una larga duración para el futuro del pabellón: lograr conexión con este lugar mediante la supervivencia. En una situación en la que la casa se queda sola durante 11 meses en un campo de maíz, la única posibilidad de supervivencia es tener un dueño.

© Gergely Sági
© Gergely Sági
Elevaciones
Elevaciones
© Zsolt Vasáros
© Zsolt Vasáros

Y no pueden solo ser propietarios. Si la gente logra relacionarse con las pequeñas construcciones de su pueblo, si son capaces de aceptarlas y la comunidad es capaz de mirarlos como propios y sentir responsabilidad sobre ellos, los pabellones pueden durar para la cantidad tiempo que fueron construidos. En cualquier otro caso, su inevitable futuro es la decadencia y destrucción. Teniendo en cuenta estas conexiones, el propósito de los pabellones no solo será su existencia.

© Gergely Sági
© Gergely Sági
Esquema
Esquema
© Zsolt Vasáros
© Zsolt Vasáros
Detalle
Detalle
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Time Box – Pabellón de Exposiciones Temporales / Gergely Sági" [Time Box – Temporary Exhibition Pavilions / Gergely Sági] 31 ago 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/794362/time-box-nil-pabellon-de-exposiciones-temporales-gergely-sagi>