Casa en Guimarães / AZO. Sequeira Arquitectos Associados

Casa en Guimarães  / AZO. Sequeira Arquitectos Associados - Más Imágenes+ 40

Guimaraes, Portugal
  • Ingeniería Estructural: Engª Carlos Alves
  • Autores: Mário Sequeira, Alfredo Machado
  • Equipo: Nuno Veiga
  • Ciudad: Guimaraes
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© Nelson Garrido

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Necesitaríamos unos 650 metros cuadrados para llenar las solicitudes de esta familia de seis personas. La casa tendría que ser repartida en tres plantas con el fin de ajustarse a los 10 metros de diferencia de altura entre los extremos del campo longitudinal.

© Nelson Garrido

El paisaje era bonito. Sería lo lógico disponer las áreas sociales y privadas de forma que exploren las grandes vistas panorámicas de la ciudad de Guimarães y la luz natural de la hermosa puesta de sol en las montañas al oeste.

Croquis
Croquis

En la planta baja se encuentra la zona más grande agradable de la trama, donde podemos encontrar las salas de estar y comedor, la cocina y la terraza de la piscina, siempre con la posibilidad de combinar el espacio interior con el espacio exterior, moviendo las puertas correderas.

© Nelson Garrido
Corte
© Nelson Garrido

En la planta intermedia están los dormitorios y el nivel superior actúa como el principal acceso a la casa. Aquí está la oficina y hay un balcón que disfruta de la mejor vista de todo el edificio.

© Nelson Garrido

Se aplica un color gris oscuro a los volúmenes que caen en el entorno transformando la masa en zonas contemplativas. 

© Nelson Garrido

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Guimarães / AZO. Sequeira Arquitectos Associados" [House in Guimarães / AZO. Sequeira Arquitectos Associados] 04 sep 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/794608/casa-en-guimaraes-azo-sequeira-arquitectos-associados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.