ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Institucionales
  4. Brasil
  5. Richard Meier & Partners
  6. 2016
  7. Oficinas Leblon / Richard Meier & Partners

Oficinas Leblon / Richard Meier & Partners

Oficinas Leblon / Richard Meier & Partners
Oficinas Leblon / Richard Meier & Partners, © Roland Halbe
© Roland Halbe

© Roland Halbe © Roland Halbe © Roland Halbe © Roland Halbe +16

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Rio de Janeiro, State of Rio de Janeiro, Brasil
  • Director de Diseño

    Richard Meier, Bernhard Karpf
  • Arquitecto de Proyecto

    Parsa Khalili, Anne Strüwing
  • Arquitectos Asociados

    RAF Arquitetura
  • Área

    7030.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

    Roland Halbe , Cortesía de Richard Meier & Partners Architects
© Roland Halbe
© Roland Halbe

Descripción de los arquitectos. El edificio de oficinas comerciales de vanguardia en el barrio de Leblon de Río de Janeiro alberga la nueva sede internacional de VINCI Partners, una de las firmas de inversión y gestión de activos alternativos de Brasil. La estructura se compone principalmente de patios interiores privados, espacios de oficinas abiertos y una serie de terrazas que crean una conexión directa con la arteria urbana de la avenida Bartolomé Mitre.

Cortesía de Richard Meier & Partners Architects
Cortesía de Richard Meier & Partners Architects
Cortesía de Richard Meier & Partners Architects
Cortesía de Richard Meier & Partners Architects

Bernhard Karpf, socio de diseño a cargo, comenta: "Siempre hay una cierta excitación y la duda en cuanto a lo que significan las diferencias culturales para el proceso de diseño y construcción. Estábamos emocionados de emprender un proyecto dentro de una ciudad y país que tiene un rico legado arquitectónico; para nosotros era importante tratar de comprender cómo el papel de la arquitectura fue moldeado por tanto el clima y las personas que lo utilizaban. La parte más interesante del proceso fue descubrir cómo nuestras ideas y estrategias arquitectónicas necesarias respetan y dialogan con su contexto."

© Roland Halbe
© Roland Halbe

El edificio consta de siete pisos sobre el suelo con una altura total de 25 metros con una superficie alquilable de 6.500 m2. Un amplio vestíbulo ancla el edificio al paisaje urbano, y tres plantas subterráneas proporcionan espacio alquilable adicional y aparcamiento privado.

El diseño de la torre de oficinas, con su vocabulario refinado, formal, refleja la orientación diferenciada del sitio mientras que abarca problemas de sostenibilidad, máxima eficiencia y flexibilidad. Todo el edificio se retranquea del frente urbano y es protegido por un conjunto cuidadosamente compuesto por lamas a lo largo de la fachada oeste, diseñadas para otrograr una máxima protección solar y privacidad.

Planta Baja
Planta Baja
Planta 1
Planta 1
Planta Típica
Planta Típica

"El diseño del proyecto Leblon no se contextualiza con su paleta de materiales, sino más bien a través de su articulación y la estratificación de la fachada principal con una pantalla. Esto permite que el edificio se aleje de la ciudad mientras mantiene un frente de calle. Ofrece a sus habitantes la privacidad y la protección deseada del sol mientras mantiene una conexión visual con la calle y el sentido de la transparencia ", afirma el Sr. Karpf

© Roland Halbe
© Roland Halbe

La sección oriental del edificio está separada de sus vecinos para crear patios internos y proporcionar iluminación natural en dos exposiciones para todos los espacios de oficina. Generosos jardines verticales atan estos patios al aire libre en el núcleo de hormigón a la vista del edificio. Todo el proyecto se extiende entre la precisión refinada de una oficina de planta libre de aluminio blanco y cristal, y la rugosidad del hormigón y de la vegetación dentro de los patios.

Guilherme Goldberg, Agente inmobiliario en VINCI Partners, comenta: "Trabajar con Richard Meier & Partners a través de todas las fases del proyecto fue un proceso muy inspirador y el aprendizaje se tradujo en un edificio de oficinas muy singular. A partir de las primeras fases conceptuales a través de los planos de construcción, el Socio Asociado Bernhard Karpf y su equipo en la ciudad de Nueva York fueron un gran apoyo a nuestras ideas, y ahora han logrado un diseño muy eficiente e innovador que ha superado nuestras expectativas.

© Roland Halbe
© Roland Halbe

"Como un equipo cohesionado, subimos con éxito una curva de aprendizaje muy empinada. Richard Meier & Partners fue capaz de reconocer el proceso de construcción y desarrollo local en Brasil, y los consultores locales fueron desafiados por todas las soluciones creativas propuestas por la Firma. Creemos que el resultado final es magnífico, no sólo creando un entorno de trabajo apasionante, pero también un punto de referencia para el vecindario local."

Richard Meier comenta: "Completar las Oficinas de Leblon fue muy especial para nuestra firma, ya que representa nuestro primer edificio terminado en América del Sur y en América Latina. La arquitectura de Brasil es muy distinta de América Latina en su conjunto y diversa en sí misma, y estamos muy honrados de completar un proyecto dentro de un país que tiene un patrimonio arquitectónico tan rico.

© Roland Halbe
© Roland Halbe

"Mirar el contexto siempre ha sido algo muy importante en nuestro trabajo. Nos fijamos en cómo el proyecto no sólo cumple con los requisitos funcionales de lo que es pero la forma responde a lo que es y anima la comunidad. La arquitectura de Brasil celebra la luz natural, la apertura y la íntima relación de la naturaleza con el entorno construido, y estos son elementos que hemos integrado en el diseño de las nuevas oficinas de Leblon. El edificio refleja el compromiso de nuestra firma a la arquitectura accesible, abierta y sostenible, y estamos muy agradecidos con nuestros clientes en VINCI Partners por todo su apoyo y dedicación en el diseño y construcción de las nuevas oficinas de Leblon."

Cortesía de Richard Meier & Partners Architects
Cortesía de Richard Meier & Partners Architects

El rol de diseño de la firma era traer a la vida una visión de un espacio de oficina con éxito, de gama alta con un proyecto que aspira a convertirse en una contribución arquitectónica significativa en Río de Janeiro, respetando el rico patrimonio arquitectónico de Brasil mientras que al mismo tiempo es un reta las nociones preconcebidas de espacios interiores y exteriores, y la relación entre el edificio y la ciudad de Río de Janeiro.

© Roland Halbe
© Roland Halbe

Richard Meier & Partners ha diseñado siete edificios en América Latina, incluyendo las Torres Reforma en Ciudad de México, México y el desarrollo Vitrvm en Bogotá, Colombia, ambos actualmente en construcción.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Oficinas Leblon / Richard Meier & Partners" [Leblon Offices / Richard Meier & Partners] 04 sep 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/794616/oficinas-leblon-richard-meier-and-partners>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios