ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Brasil
  5. Felipe Hess
  6. 2016
  7. Casa CSF / Felipe Hess

Casa CSF / Felipe Hess

Casa CSF / Felipe Hess
Casa CSF / Felipe Hess, © Fran Parente
© Fran Parente

© Fran Parente © Fran Parente © Fran Parente © Fran Parente +52

  • Arquitectos

  • Ubicación

    São Paulo, State of São Paulo, Brasil
  • Equipo de Diseño

    Lucas Miilher, Isabela Rosengarten, Natalie Calderini
  • Área

    800 m²
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

© Fran Parente
© Fran Parente

Descripción de los arquitectos.  Diseñada originalmente por el arquitecto modernista Zenon Lotufo a finales de 1940, esta casa pasó por una renovación total debido a la expansión la familia, convirtiendo sus días a una vida más contemporánea.

Inicialmente su forma era como la de una 'mariposa', pero recibió un nuevo volumen superior, una pequeña dependencia y la parte frontal fue rediseñada por completo.

© Fran Parente
© Fran Parente

El proyecto tiene como objetivo promover los elementos originales, como el suelo de madera bicolor, calidades de hierro en las ventanas, la puerta de pantógrafo y el acabado exterior, los cuales han sido completamente recuperados y restaurados, con el fin de valorizar la arquitectura original.

El plan fue objeto de grandes adaptaciones, con la construcción de nuevos baños, nuevas divisiones y la sectorización y creación de una nueva escalera, que conduce a la nueva planta superior, conduciendo al estudio y el cine.

Siguiendo las formas orgánicas de algunos elementos del diseño original, como la marquesa y el depósito de agua, el nuevo volumen se dispone con delicadeza, conviviendo en completa armonía con el resto de la construcción.

© Fran Parente
© Fran Parente
Planta 1
Planta 1
© Fran Parente
© Fran Parente

La marquesa (garaje en un principio), creció y ganó un nuevo propósito. Ahora es la nueva entrada principal, que además de acoger el área de asado, el comedor externo y la chimenea, se integra totalmente al jardín y al salón interior.

© Fran Parente
© Fran Parente
© Fran Parente
© Fran Parente

Nuevos tragaluces se unen a los ya existentes, haciendo hincapié en el uso de la luz natural, junto con la apertura en el techo cerca de la barbacoa, que ilumina un pequeño jardín.

© Fran Parente
© Fran Parente

En la parte frontal del terreno, un nuevo garaje se esconde detrás de un muro de ladrillos huecos; la creación de un fondo orgánico para el jardín, junto con el volumen superior y las curvas de la marquesa, recuerdan la arquitectura modernista.

© Fran Parente
© Fran Parente

La pared de ladrillo recuerda la disposición original de los ladrillos en los lados laterales de la casa. Esta disposición también se utiliza en la nueva pared externa.

© Fran Parente
© Fran Parente
Cita: "Casa CSF / Felipe Hess" [CSF House / Felipe Hess] 04 sep 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/794625/casa-csf-felipe-hess>
Leer comentarios