ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Portugal
  5. Branco-DelRio Arquitectos
  6. 2013
  7. Casa en Janeanes / Branco-DelRio Arquitectos

Casa en Janeanes / Branco-DelRio Arquitectos

Casa en Janeanes / Branco-DelRio Arquitectos
Casa en Janeanes / Branco-DelRio Arquitectos, © do mal o menos
© do mal o menos

© do mal o menos © do mal o menos © do mal o menos © do mal o menos +31

© do mal o menos
© do mal o menos

Descripción de los arquitectos. El área de acceso de este sitio es un espacio acogedor, pues los edificios existentes y paredes de piedra lo convierten en un confinado lugar en sombra. Para llegar a la parte más alta del recinto, una pendiente hacia el oeste, es considerable. En este punto, despojado de límites, las montañas distantes son el único horizonte.

© do mal o menos
© do mal o menos

La tarea consistía en convertir a los edificios, de uso agrícola, en una casa de fin de semana para una familia de cuatro generaciones. Así mismo, un programa habitual para una casa unifamiliar: sala, comedor, cocina, cinco dormitorios y comedor, está organizado para que cada espacio se puede utilizar con un grado de intimidad e independencia. Se solicitó además, para este programa la adición de una biblioteca.

© do mal o menos
© do mal o menos

Las principales áreas de la casa ocupan los antiguos corrales -cuatro volúmenes pétreos y oscuros, con algunas aberturas, adyacentes entre ellas pero sin comunicación, ubicados en diferentes niveles y siguiendo la pendiente del terreno con orientación Norte.

Planta
Planta
Diagrama
Diagrama

El proyecto propone dos operaciones fundamentales: en primer lugar un nuevo eje longitudinal que atraviesa los diferentes edificios existentes, como un pasillo tallado en piedra que une los distintos espacios. En segundo lugar, dos nuevos patios que permiten la luz natural para llegar a las partes más internas de la casa.

© do mal o menos
© do mal o menos

La obra se completa con un comedor exterior y una piscina situada cerca del suelo del establo existente en la parte superior de la tierra, aprovechando las mejores vistas y una exposición al sol más ventajosa.

© do mal o menos
© do mal o menos

A lo largo del proceso de trabajo la idea de contraste y sorpresa estuvieron siempre presentes. El exterior imita superficies pedregosas y del entorno, siendo muy diferente del interior que es sobrio y muy iluminado, ofreciendo un encuentro inesperado de contrastes entre lo delicado y la brutalidad aproximada del ambiente circundante.

© do mal o menos
© do mal o menos
Cita: "Casa en Janeanes / Branco-DelRio Arquitectos" [Casa em Janeanes / Branco-DelRio Arquitectos] 10 sep 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/794804/casa-en-janeanes-branco-delrio-arquitectos>