Casa de techo doble / SUEP

Casa de techo doble / SUEP - Más Imágenes+ 4

  • Arquitectos: SUEP; SUEP
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1308
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kai Nakamura
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Fujiwara Chemical, Lixil Corporation, Tostem
  • Otros Participantes: DE.lab
  • Arquitectos A Cargo: Hirokazu Suemitsu, Yoko Suemitsu
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Kai Nakamura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se crea un espacio fresco controlando la luz solar como en un enorme "Sudare" (pantalla de caña).
Se construye una casa de una sola planta en un gran sitio en el medio de una zona residencial rodeada de colinas bajas. Ya que los edificios vecinos son en su mayoría casas de baja altura, casi ninguna de las sombras caen en el sitio, y por ende siempre está expuesto a la luz del sol durante el día.

© Kai Nakamura

Por lo tanto, pensamos suspender un enorme "Sudare" para crear energía fresca en su sombra, y luego ubicar cuatro cajas que forman la casa en su parte inferior. La cubierta superior está hecha de de madera adelgazada de 75 mm por 75 mm dispuesta en un patrón de tablero de ajedrez. La distancia entre sus extremos es de aproximadamente 40 mts.

© Kai Nakamura
Planta
© Kai Nakamura

Para permitir tal extensión entre apoyos, se utilizó un sistema de barras de acero PC, similares a los utilizados en la construcción de puentes suspendidos, colgados de la viga de acero situado en la pilastra de concreto. Este "Sudare" tiene la función de cortar la luz solar que cae sobre la superficie del techo. En la brecha entre los cuatro edificios bajo el enorme "Sudare" se generó un cómodo espacio al aire libre. Con la superposición del paisaje cónico formado con lo que queda de la tierra y el paisaje de colinas ligeramente elevadas, el enorme Sudare curvado por su gravedad crea una hermosa imagen.

Detalle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de techo doble / SUEP" [Double Roof House / SUEP] 09 sep 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/794894/casa-de-techo-doble-suep> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.