Casa Aidar / Panorama Estudio

Casa Aidar  / Panorama Estudio - Ventanas, FachadaCasa Aidar  / Panorama Estudio - Ventanas, Fachada, Patio interiorCasa Aidar  / Panorama Estudio - VentanasCasa Aidar  / Panorama Estudio - Ventanas, Puerta, FachadaCasa Aidar  / Panorama Estudio - Más Imágenes+ 19

Tigre, Argentina
  • Arquitectos: Panorama Estudio; Panorama Estudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Manuel Ciarlotti
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BH maderas, Blanginos, COVAC, Casa de Demolición, Marcelo Soiza, Omar Gallicet, Subzero/Wolf
  • Calculo Estructural: IC calculos
  • Construcción: Covac S.A.
  • Superficie Del Terreno : 800 m2
  • Architect In Charge: Panorama Estudio
  • Ciudad: Tigre
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa Aidar  / Panorama Estudio - Ventanas
© Manuel Ciarlotti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se ubica en un barrio suburbano de la provincia de Buenos Aires. El lote en esquina planteaba el doble desafío de trabajar la relación interior exterior, las visuales largas y el asoleamiento de la casa, manteniendo la privacidad e intimidad deseada por los propietarios. De este modo surge como premisa la necesidad de generar un proyecto con una imagen sólida y maciza hacia el exterior, y traslucida y abierta hacia al interior. 

Casa Aidar  / Panorama Estudio - Ventanas, Fachada, Patio interior
© Manuel Ciarlotti

 La organización de la casa plantea una planta baja “social” y abierta y un primer nivel “privado” y compacto. En la parte inferior se trabajó de manera  fluida y desmaterializada de adentro hacia afuera buscando expandir los límites del interior y el exterior  a partir de cerramientos verticales traslucidos  y espacios continuos y flexibles. Los distintos ambientes  que la componen, tanto interiores como exteriores, están todos comunicados entre sí logrando conformar un solo gran espacio. De esta manera se intenta desjerarquizar  los usos tradicionales de una vivienda. Una serie de patios descubiertos y semicubiertos articulan estos espacios interiores, proveyéndoles no solo de lugares de expansión exterior  sino mejorando las condiciones térmicas de asoleamiento y ventilación de dichos ambientes.

axonométrica
axonométrica

La planta superior compacta, se desarrollan los ambientes más privados de la casa. Los mismos se organizan buscando visuales largas hacia el frente y aprovechamiento de la luz natural. Todos los ambientes  cuentan con ventilación cruzada y aventamientos en al menos dos orientaciones.

Casa Aidar  / Panorama Estudio - Mesas, Sillas, Madera
© Manuel Ciarlotti

Las paredes blancas del exterior, trabajadas como un elemento macizo y sólido, continúan  con la búsqueda potenciar el reflejo de la luz natural en todo el perímetro de la casa. Una serie mampuestos de ladrillo común revocado, cerramiento en madera y aventamientos, rompen con la noción de un único cerramiento,  generando alteraciones y texturas que alivianan dicha imagen. 

Casa Aidar  / Panorama Estudio - Mesas, Sillas, Ventanas
© Manuel Ciarlotti

Constructivamente la casa se resuelve con estructura de hormigón armado y cerramientos verticales  de mampostería, vidrio y madera. En el interior se combinan materiales que den textura y confort, como pisos de madera y de hormigón, mientras que para el exterior se trabajó con solados de adoquines de madera recuperados y piedra partida.

Casa Aidar  / Panorama Estudio - Ventanas
© Manuel Ciarlotti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Aidar / Panorama Estudio" 08 sep 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/794939/casa-aidar-panorama-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.