ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. Turquía
  5. Tago Architects
  6. 2015
  7. Edificio de Oficinas Ulugöl Otomotiv / Tago Architects

Edificio de Oficinas Ulugöl Otomotiv / Tago Architects

Edificio de Oficinas Ulugöl Otomotiv / Tago Architects
Edificio de Oficinas Ulugöl Otomotiv / Tago Architects, © Gürkan Akay
© Gürkan Akay

© Gürkan Akay © Gürkan Akay © Gürkan Akay © Gürkan Akay +26

© Gürkan Akay
© Gürkan Akay

Descripción de los arquitectos. El edificio de oficinas Ulugöl Otomotiv, situado en una de las arterias de la región de Ataşehir, se ha convertido en uno de los centros de finanzas más importantes de la zona asiática. Se plantea como la integración de un diseño arquitectónico funcional, genuino y calificado; un bloque dinámico y con identidad que quedará en la memoria de la ciudad, y que además alberga muchos proyectos inmobiliarios iconos de la nueva generación.

Modelo
Modelo

La principal decisión para el diseño del proyecto se tomó actuando desde una visión de estructura sostenible, racional y ordenada, reconstruyendo la tipología de oficina estándar, mediante el análisis de datos medioambientales de la ciudad. De esta manera se pretende garantizar la versatilidad de la parte delantera por medio de bloques flexibles.

Se crea una relación holgada y compacta al considerar una construcción estática, proporcionando una sinergia entre las terrazas verdes, trabajos de oficina y las interacciones sociales entre los empleados con espacios colectivos. Por otra parte, pensando que es una parte integral de la vida diaria, los espacios verdes se incorporaron a las áreas de trabajo, mejorando la transparencia de este entorno.

© Gürkan Akay
© Gürkan Akay
© Gürkan Akay
© Gürkan Akay

Con el propósito de enriquecer la parte delantera diversificando los materiales, se utilizaron paneles de color rojo en las caras interiores de las terrazas y cerámica con diseño de piedra en las paredes sin ventanas. En el frente de la oficina, los efectos negativos del sol fueron minimizados a través de mallas de sombra y elementos verticales.

El edificio de oficinas Ulugöl Otomotiv, consta de 5 plantas de subterráneo, una planta baja y 10 plantas superiores en un campo de construcción de 14.600 metros cuadrados, asignándose entre otros, una sala de exposiciones y en su frente oriental un acceso a oficinas y estacionamiento. La conexión a los estacionamientos se activa a través de elevadores de automóviles.

© Gürkan Akay
© Gürkan Akay
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Edificio de Oficinas Ulugöl Otomotiv / Tago Architects" [The Ulugöl Otomotiv Office Building / Tago Architects] 12 sep 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/794969/edificio-de-oficinas-ulugol-otomotiv-tago-architects>
Leer comentarios