ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hoteles
  4. Corea del Sur
  5. HG-Architecture
  6. 2016
  7. Entrelazado Pegable / HG-Architecture + UIA architectural firm

Entrelazado Pegable / HG-Architecture + UIA architectural firm

Entrelazado Pegable / HG-Architecture + UIA architectural firm
Entrelazado Pegable / HG-Architecture + UIA architectural firm, © Kyungsub Shin
© Kyungsub Shin

© Kyungsub Shin © Kyungsub Shin © Kyungsub Shin © Kyungsub Shin +21

  • Construcción

    Jinso Construction
  • Ingeniería Estructural

    Thekujo
  • Ingeniería Eléctrica/Mecánica

    YouSung Engineering
  • Área Terreno

    990 m²
  • Cliente

    Jeonggil Choi
  • Más informaciónMenos información
© Kyungsub Shin
© Kyungsub Shin

Descripción de los arquitectos. El hotel Doban, situado en el centro del pueblo Byeonsan-ri, se emplaza en la profundidad de la montaña Baekbyonbong mirando hacia el río South Han y el centro de Yangpyeong.

Todo el paisaje de terrazas, está rodeado por la cresta de la montaña, encerrando un refugio tranquilo como un biombo. La cresta y la ladera miran hacia la ciudad y el río, tal como un observatorio, en los pies de la montaña, de este modo se proporciona un lugar de descanso. 

Diagrama
Diagrama

Terrazas

El sitio en relieve, forma patios con distintas alturas de aproximadamente 5 y 6 metros, como un área de reciente desarrollo. Con el fin de reducir al mínimo la pérdida de terreno natural, se planeó un paisaje en terrazas. El suelo dentro del hotel sigue su forma a partir del flujo de paisaje circundante, diferenciándose el espacio funcional a través de diferentes alturas y profundidades en un solo espacio independiente y sin paredes.

© Kyungsub Shin
© Kyungsub Shin

Espacios sin plegar

El grupo de unidades desplegadas geométricamente se deslizan por la pendiente. Como resultado, se ofrece a los huéspedes un espacio totalmente individual con un punto de vista diferente para cada unidad. Las funciones individuales de cada una destacan las actividades independientes al exterior y cuentan con un jacuzzi privado al aire libre. El conjunto de unidades fue delicadamente diseñado para crear un eje separado sin puntos focales y mezclándose en un solo edificio.

© Kyungsub Shin
© Kyungsub Shin
Planta
Planta
© Kyungsub Shin
© Kyungsub Shin

Parte frontal continua

El frente funciona como una cresta alrededor del sitio, como una unidad circundante con líneas sucesivas. Las superficies de techo entrelazado maximizan los efectos de continuidad a través de la repetición. Las unidades individuales componen un todo, lo que crea una apariencia única inspirada por la montaña rocosa. La forma del edificio se puede ver fácilmente desde la entrada del valle Byeongsan-ri.

© Kyungsub Shin
© Kyungsub Shin
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Entrelazado Pegable / HG-Architecture + UIA architectural firm" [Interlaced Folding / HG-Architecture + UIA architectural firm] 14 sep 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/794990/entrelazado-pegable-hg-architecture-plus-uia-architectural-firm>