ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Renovación
  4. Francia
  5. Architecture Patrick Mauger
  6. 2015
  7. Mercado cubierto Secrétan / Architecture Patrick Mauger

Mercado cubierto Secrétan / Architecture Patrick Mauger

  • 11:00 - 15 Septiembre, 2016
  • Traducido por Isadora Stockins
Mercado cubierto Secrétan / Architecture Patrick Mauger
Mercado cubierto Secrétan / Architecture Patrick Mauger, © Didier Boy de la Tour
© Didier Boy de la Tour

© Didier Boy de la Tour © Didier Boy de la Tour © Didier Boy de la Tour © Didier Boy de la Tour +16

© Didier Boy de la Tour
© Didier Boy de la Tour

Renovación del Mercado Cubierto Secrétan: renacimiento del estilo de vida local

Casi vaciado de sus tiendas y completamente tapiado, el Mercado cubierto Secrétan se había convertido en un objeto cada vez más extraño en el distrito.

Antes
Antes
© Didier Boy de la Tour
© Didier Boy de la Tour

Durante el siglo transcurrido desde su construcción, este mercado cubierto de estilo Baltard, que figura en el inventario francés de monumentos históricos, ha sido restaurado y rehabilitado. Ha encontrado nuevamente su antigua vocación y se ha convertido en el nuevo corazón del distrito 19.

Diagrama
Diagrama

En el exterior, el edificio se abre generosamente hacia Rue de Meaux, con las paredes de mampostería reemplazados por una fachada totalmente acristalada. El tratamiento de los alrededores mediante una acera ancha favorable para pasear y la integración de las tiendas permiten al entorno minorista estirarse más allá del edificio.

© Didier Boy de la Tour
© Didier Boy de la Tour

El espacio interior se ha reorganizado y se ha generado un sótano excavado para instalar varias salas deportivas. La parte central de la planta baja está ocupada por una tienda de alimentos, de este modo devolviendo al edificio su función inicial. En el entresuelo, el centro recreativo municipal ha abierto sus puertas a niños y familias.

Corte
Corte

El techo de tres niveles se ha renovado y ahora integra todos los elementos técnicos (aislamiento, extracción de humos, etc.). Un segundo marco de acero independiente ha sido creado para asegurar la estabilidad de la estructura original de hierro fundido. Se han desarrollado un número de características de fachada (muro cortina con marcos de acero, vidrio fijo, puertas correderas, etc.) y se ha llevado un cuidado especial en la restauración de las paredes de apoyo de ladrillo.

© Didier Boy de la Tour
© Didier Boy de la Tour
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Mercado cubierto Secrétan / Architecture Patrick Mauger" [Secrétan Covered Market / Architecture Patrick Mauger] 15 sep 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/795089/mercado-cubierto-secretan-architecture-patrick-mauger>