ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Foster + Partners inicia construcción de oficinas para farmacéutica europea en Copenhague

Foster + Partners inicia construcción de oficinas para farmacéutica europea en Copenhague

Foster + Partners inicia construcción de oficinas para farmacéutica europea en Copenhague
Foster + Partners inicia construcción de oficinas para farmacéutica europea en Copenhague, © Foster + Partners
© Foster + Partners

Foster + Partners ha comenzado la construcción de las oficinas centrales de la compañía europea Ferring Pharmaceuticals en Copenhague. Ubicado en Kastrup, borde urbano de la capital danesa, el proyecto de 39.000 metros cuadrados ocupa un predio frente al estrecho de Øresund y cercano al Aeropuerto Internacional de Copenhague.

Emplazado en un barrio de baja altura, las nuevas oficinas ofrecerán grandes vistas hacia Malmö y la costa sueca, donde la compañía fue fundada.

Un gran plinto de piedra soporta el edificio vidriado, pareciendo flotar sobre él. Este plinto adicionalmente sirve como primera línea de defensa en caso de inundaciones.

"Quisimos crear una base muy sólida que se conecte y valore a esta ribera, de manera de obtener vistas ininterrumpidas a nivel de calle", dice Grant Brooker, quien lidera el diseño del edificio.

© Foster + Partners
© Foster + Partners

Cada uno de los seis pisos apilados del edificio -así como la azotea- es rematada por voladizos que permiten la creación de espacios sombreados en cada nivel. Esta forma triangular está impulsada por la forma del sitio, que está rodeado por el agua en todas sus lados. 

© Foster + Partners
© Foster + Partners

El corazón del edificio se compone de un gran atrio interno con vistas panorámicas, y que alberga una cafetería, auditorios y un patio de descanso para los empleados.

La distribución del resto de los espacios interiores del edificio fue definida por estudios de las metodologías de trabajo de Ferring. Las oficinas, laboratorios y zonas de trabajo individual se sitúan hacia los bordes de la planta, donde pueden aprovechar las vistas y la luz natural. Mientras que los espacios de reuniones se ubican en el centro, observando el atrio desde cada piso.

Conoce más del proyecto aquí.

Vía Foster + Partners.

Cita: Santos, Sabrina. "Foster + Partners inicia construcción de oficinas para farmacéutica europea en Copenhague" [Foster + Partners Breaks Ground on Pharmaceuticals Headquarters on Copenhagen Waterfront] 18 sep 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/795343/foster-plus-partners-inicia-construccion-de-oficinas-para-farmaceutica-europea-en-copenhague>
Leer comentarios