Esta villa autosostenible podría ser el futuro de la vida semi-urbana

Un modelo innovador de viviendas denominado ReGen Villages (abreviatura de regeneración) se ha desarrollado en respuesta a algunas de las cuestiones ambientales, sociales y económicos más urgentes del mundo. Dirigida por la firma holandesa ReGen Villages B.V. y la oficina de arquitectura con sede en Copenhague EFFEKT, el nuevo modelo facilita el desarrollo de barrios comunales autosostenibles en todo el mundo. El primer sitio del proyecto será en Almere, Holanda, comenzando su construcción este año.

Esta villa autosostenible podría ser el futuro de la vida semi-urbana - Más Imágenes+ 52

Los hechos cada vez más inevitables sobre el calentamiento global, el crecimiento demográfico, la crisis mundial de alimentos y la escasez de recursos llevan al equipo del proyecto a considerar cómo un desarrollo integral podría contrarrestar las peligrosas consecuencias de la ocupación humana. Uno de los mayores conductores de la destrucción del medio ambiente y la pérdida de la biodiversidad sigue siendo el sector agrícola, por lo que el equipo del proyecto ha utilizado un modelo de agricultura sostenible para impulsar el sistema del diseño basado en la aportación.

"Los habitantes urbanos de todo el mundo trabajan duro para pagar los recursos básicos de sus hogares, tales como hipotecas, energía, agua y calefacción, refrigeración y alimentación. Visualizamos hogares que funcionen para cada individuo, produciendo energía limpia, agua, los alimentos fuera de la red a precios asequibles fuera de las grandes ciudades", dice Sinus Lynge, co-fundador de EFFEKT.

El concepto combina una variedad de tecnologías innovadoras, tales como hogares de energía positiva, energía renovable, almacenamiento de energía, producción de alimentos orgánicos de alto rendimiento, gestión del agua y los sistemas de conversión de residuos en recursos. Lynge explicó en un comunicado de prensa: "ReGen Villages es sobre tecnología aplicada. Simplemente estamos aplicando tecnologías ya existentes en un diseño integrado para la comunidad, proporcionando energía limpia, agua y comida justo a su puerta".

© EFFEKT

Mientras que la mitad de la población mundial vive actualmente en ciudades, la eficiencia de los sistemas ReGen podría reducir la dependencia de una casa en la vida urbana. Esto abriría una nueva ola de peri-urbanismo y desarrollo rural, permitiendo una densidad distribuida de personas más sostenible y a través de la superficie del planeta. Esta distribución también podría aliviar la carga de los gobiernos municipales y nacionales que actualmente están cediendo ante la presión de sus zonas superpobladas.

© EFFEKT

Esta redistribución de la densidad fomenta "un modelo que no sólo agrega valor ambiental y financiero, sino también el valor social creando un marco para fortalecer a las familias y el desarrollo de un verdadero sentido de comunidad, volver a conectar las personas con la naturaleza y el consumo con la producción". Trae un sentido exitoso que acompaña a los beneficios ambientales y sociales, haciéndolo un modelo más sostenible a largo plazo.

© EFFEKT

Después de enlistarse en el apoyo de fondos de capital en busca de inversiones sostenibles, ReGen adquirirá áreas adecuadas de tierra y comenzará con la contratación de consultores locales para ayudar a adaptar el modelo para el medio ambiente local. Por tanto, el modelo de vivienda está optimizado para sus condiciones regionales, aplicando diferentes tecnologías conformes al sitio.

© EFFEKT

Después de presentarse en el pabellón danés de la Bienal de Venecia de este año, la primera comunidad piloto ReGen se desarrollará en Almere en Holanda, con 100 casas en 2016. Otros locaciones del proyecto incluyen Suecia, Noruega, Dinamarca y Alemania, con planes de expandirse en varios continentes -en países con consecuencias de la crisis global- en un futuro muy próximo.

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Almere, The Netherlands
  • Colaboradores

    James Ehrlich, ReGen Villages, Holding B.V.
  • Área

    15500.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

    EFFEKT

Noticia vía EFFEKT.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Almere, Holanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Crockett, Lauren. "Esta villa autosostenible podría ser el futuro de la vida semi-urbana" [Innovative Self-Sustaining Village Model Could Be the Future of Semi-Urban Living] 20 sep 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Cruz, Daniela) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/795346/esta-villa-autosostenible-podria-ser-el-futuro-de-la-vida-semi-urbana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.