ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Cultural
  4. Te Oro / Archimedia

Te Oro / Archimedia

Te Oro / Archimedia
Te Oro / Archimedia, © Patrick Reynolds
© Patrick Reynolds

© Patrick Reynolds © Emma Smales © Patrick Reynolds © Patrick Reynolds +25

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Glen Innes, Auckland 1072, Nueva Zelanda
  • Equipo de Proyecto

    Lindsay Mackie, Bernard Makoare, Martin Leung-Wai, Petelo Esekielu, David Thomas, David Fullbrook, Debbie Tikao, Karl Dawe, Russel Pinel, John Pollard
  • Área

    1485.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

  • Contribución

    Glen Innes community, artists, musicians and weavers, Ruapotaka Marae, Mana whenua, Alt Group, Ecubed Building Workshop, Coffey Group, Hawkins Construction.
  • Ingeniero estructural

    BGT Structures
  • Paisaje

    Natural Habitats/ Bernard Makoare
  • Ingeniero Fachada

    Aurecon
  • Aparejador

    Rider Levett Bucknall
  • Topógrafo

    Harrison Grierson
  • Consultor geotécnico

    Soil and Rock
  • Consultor de tráfico

    Flow
  • Consultor de Planificación

    Richmond Planning
  • Consultor de de incendios

    Cross Fire
  • Acústica

    Marshall Day Acoustics
  • Gerente de proyecto

    Auckland Council Property Projects Delivery Unit
  • Más informaciónMenos información
© Patrick Reynolds
© Patrick Reynolds

Te Oro es un centro creativo para los jóvenes de las comunidades de Glen Innes y Panmure. Te Oro surgió de la propia comunidad, apoyado y financiado por el Consejo de Auckland. Su propósito es fomentar la creatividad de las culturas locales, tanto como artistas y para impartir el conocimiento; y crear un sentido de orgullo e identidad como un catalizador para la renovación social. El proceso de diseño fue abierto y colaborativo, con la participación de artistas locales, asesores culturales, whenua maná, especialistas en medio ambiente y del paisaje y la comunidad misma, facultado para tomar todas las decisiones de diseño posible.

© Emma Smales
© Emma Smales
Planta
Planta
© Emma Smales
© Emma Smales

El sitio, un aparcamiento contiguo a Line Road, termina un "parque de dedo" a raíz de un camino tradicional del río Tamaki a tierras más altas. El diseño mejora la esfera pública y el medio ambiente construido de Glen Innes. Se desarrolló un plan maestro para todo el recinto. La comunidad aboga fuertemente para que el nuevo edificio se adjunte a Ruapotaka Marae, la biblioteca y la sala - esto se caracterizó como un "cuerpo de edificios".

© Patrick Reynolds
© Patrick Reynolds
Corte
Corte
© Patrick Reynolds
© Patrick Reynolds
Corte
Corte

El Plan Maestro ata estos edificios en torno a un nuevo "espacio compartido" público (aún no se ha construido) que facilita tanto al peatón como el uso de vehículos, mientras que mejora de la experiencia espacial con el paisaje y mobiliario urbano. El recinto está atado gráficamente por una "manaia" impresa en la tierra.

© Patrick Reynolds
© Patrick Reynolds

La arquitectura resuena con edificios tradicionales del Pacífico al sur-oeste. La sección transversal de las columnas pareadas y superestructura responde el plan para la dinámica de la vía, dejando a salvo el marae, y está delimitada por una serie de portales de madera LVL facetadas. Este ritmo de "costillas" se inclina hacia el norte, para maximizar la eficiencia de los paneles fotovoltaicos montados en el techo y está revestido de un dosel abstraído de follaje.

© Patrick Reynolds
© Patrick Reynolds

Esta estratificación de ideas significa que Te Oro es interpretada por la comunidad de múltiples maneras - un lugar tradicional de aprendizaje y enseñanza; un bosque de árboles; un registro de adzed, un moderno "fale"; una "criatura" antropomorfä , una gigante casa del árbol o un instrumento musical. En todas estas interpretaciones, Te Oro conserva su sentido de ser "Nueva Zelanda Pacífico" y completamente específica a su gente, lugar y tiempo.

© Patrick Reynolds
© Patrick Reynolds

Los artistas locales se encargaron de crear la señalización y el "sonido del sitio", que combinan música tradicional y contemporánea, el arte visual y el espacio a través de un conjunto de "conos" de sonido, paneles tallados en CNC para las columnas y kowhatu.

© Patrick Reynolds
© Patrick Reynolds

El edificio de 1485m2 tiene una fuerte agenda ambiental, con la superficie del techo cubierto de 256 paneles fotovoltaicos, que hacen de Te Oro "energía neta nula"; recogida de aguas pluviales, por encima de código de aislamiento, doble acristalamiento, bombas de calor, y la iluminación LED; reduciendo los costos operativos.

© Patrick Reynolds
© Patrick Reynolds
Cita: "Te Oro / Archimedia" [Te Oro / Archimedia] 17 sep 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/795491/te-oro-archimedia>