ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. Irán
  5. AWE Office
  6. 2015
  7. Edificio de Oficinas en Teherán / AWE Office - Amir Shahrad

Edificio de Oficinas en Teherán / AWE Office - Amir Shahrad

Edificio de Oficinas en Teherán / AWE Office - Amir Shahrad
Edificio de Oficinas en Teherán  / AWE Office - Amir Shahrad, © Hossein Farahani
© Hossein Farahani

© Hossein Farahani © Hossein Farahani © Hossein Farahani © Hossein Farahani +15

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Tehran Province, Tehran, Brazil St, Irán
  • Arquitecto a cargo

    Amir Shahrad
  • Equipo de Diseño

    Sadaf Ghanavizbaf, Musa Azizi
  • Área

    1.500 m²
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

  • Proveedores

    Façade Wood, Flooring Wood, Windows
© Hossein Farahani
© Hossein Farahani

Descripción de los arquitectos. El cliente era una empresa privada especializada en materiales de construcción (tuberías y accesorios). El plan principal era desarrollar una oficina y proporcionar un espacio atractivo para los visitantes a través del diseño. El objetivo estuvo en mostrar el edificio como una forma neutra dentro de la textura urbana de alta densidad, cuidando el contexto que data de los años 70-80.  

El arquitecto iraní Abdol Aziz Farman-Farmaian construyó dos complejos en 1970, los cuales fueron considerados como uno de los legados arquitectónicos más importantes de Irán. Intentamos utilizar los mismos motivos contemporáneos para construir un edificio de oficinas moderno. Estos motivos apuntan principalmente a la simplicidad y la repetición de fachadas. Esto es lo que hace la armonía en el contexto.

Diagrama
Diagrama

El material es travertino blanco con una cubierta de nanomaterial hidrófobo con el fin de evitar daños por la lluvia y la contaminación del medio ambiente. Actualmente, hemos propuesto una solución para el uso de ventanas amplias respetando al mismo tiempo las normas limitativas de superficie acristalada en la fachada de esta zona.

En cuanto a su orientación, la razón fue proporcionar la sombra máxima en la fachada (tomamos una foto en la tarde y la dirección del sol se muestra en la imagen). En esta posición tenemos un 30% más de sombra en la fachada.

© Hossein Farahani
© Hossein Farahani
Corte
Corte
© Hossein Farahani
© Hossein Farahani

El diseño interior tuvo como objetivo crear una coordinación entre el interior y el exterior, de esta manera el uso de 3 materiales principales y el mobiliario varían gradualmente. El yeso es elegido como el material base para la mayoría de los espacios debido a sus propiedades acústicas. Las oficinas están revestidas de madera de haya natural y madera artificial color blanco.

© Hossein Farahani
© Hossein Farahani
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Edificio de Oficinas en Teherán / AWE Office - Amir Shahrad" [Tehran Office Building / AWE Office - Amir Shahrad] 18 sep 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/795509/edificio-de-oficinas-en-teheran-awe-office-amir-shahrad>