ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. OMA revela su primera torre residencial en Nueva York

OMA revela su primera torre residencial en Nueva York

OMA revela su primera torre residencial en Nueva York
OMA revela su primera torre residencial en Nueva York, © OMA
© OMA

OMA ha dado a conocer su primera torre residencial de Nueva York. Situada en 121 East 22nd Street, el edificio se encuentra en la intersección de dos barrios, con la concurrida zona de Madison Square hacia el Norte-Oeste y el relativamente tranquilo barrio de Gramercy Park al sur. La fachada del edificio refleja esta dualidad, con un sorprendente "esquina prismática" de vidrio contrastando con los otros diseños de fachada más convencionales. El elemento de la esquina está diseñado para enmarcar vistas, en algunos lugares dirigen la atención del usuario hacia el cielo y en otros a lo largo de las ocupadas calles de bajo.

Rellenando un sitio en forma de L que da a la calle 22 en un lado y la esquina de la calle 23 y Lexington Avenue en el otro, el edificio cuenta con unidades de retail a nivel del suelo y un retranqueo por encima del piso 12 para continuar la línea del techo de sus vecinos. "El diseño del edificio de vivienda de 133 unidades fue impulsado por la dualidad de su contexto", explicó el director de OMA Nueva York, Shohei Shigematsu. "Las ventanas perforadas hacen eco de las fachadas de sus vecinos, una transición al contemporáneo, con fachadas acristaladas de piso a techo que conforman la esquina, formando un gradiente de lo histórico a lo moderno".

Cita: Stott, Rory. "OMA revela su primera torre residencial en Nueva York" [OMA Reveals Their First Residential Tower in New York] 18 sep 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/795517/oma-revela-su-primera-torre-residencial-en-nueva-york>