ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Pabellón
  4. Corea del Sur
  5. Boundaries architects
  6. 2015
  7. Pabellón Namwon / Boundaries architects + DUCA Manual house

Pabellón Namwon / Boundaries architects + DUCA Manual house

  • 09:00 - 20 Septiembre, 2016
  • Traducido por Lorena Quintana
Pabellón Namwon / Boundaries architects + DUCA Manual house
Pabellón Namwon / Boundaries architects +  DUCA Manual house, © Hwang Hyochel
© Hwang Hyochel

© Hwang Hyochel © Hwang Hyochel © Hwang Hyochel © Hwang Hyochel + 31

Descripción de los arquitectos. El proyecto tiene como subtítulo Nam-1-Gwang-1-ru ("南 1 光 1 루", pronunciado Namwongwanghallu), como una amalgama de Namwon (ubicación) y Gwanghallu (un Nugak cercano del siglo 17, una tipología de casa elevada al aire libre, registrada como patrimonio nacional).

© Hwang Hyochel
© Hwang Hyochel
Diagrama
Diagrama
© Hwang Hyochel
© Hwang Hyochel

El pabellón es un proyecto participativo, instalado a través de talleres públicos que incorporan varias ideas. Similar a un Nugak, es sobre todo un lugar para descansar, al tiempo que sugiere una perspectiva diferente de ver (o no ver) a la ciudad. El techo está abierto a las estrellas y los vientos, y las paredes se convierten en un espacio de exposición temporal para obras de arte públicas. El pabellón se puede dividir en cuatro unidades, y se puede configurar de varias formas para adaptarse a la cultura vibrante y diversa de la calle Yegaram.

© Hwang Hyochel
© Hwang Hyochel

© Hwang Hyochel
© Hwang Hyochel

Taller Pabellón Namwon
El taller estaba previsto durante tres semanas, compuesto de un equipo de proyecto de la Universidad de Dankook y 25 estudiantes de secundaria de Namwon. Cada semana probamos diversos escenarios, con todos los que participan en el proceso de diseño y construcción, con la esperanza de que este pabellón se convirtiera en un lugar para contar sus experiencias personales. Desde su instalación, había sido utilizado como un stand de exposición para el Festival Chunhyang 2015, así como el telón de fondo para muchas actuaciones en la calle en Yegaram. También había recibido un premio a la excelencia en los Premios Nacionales de Diseño Público de 2015, en particular por su integración de la educación y la participación del público en su diseño.

© Hwang Hyochel
© Hwang Hyochel
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Pabellón Namwon / Boundaries architects + DUCA Manual house" [Namwon Pavilion / Boundaries architects + DUCA Manual house] 20 sep 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/795529/pabellon-namwon-boundaries-architects-plus-duca-manual-house>