Forest Lodge / PAD studio

Forest Lodge / PAD studio - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: PAD studio; PAD studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  122
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nigel Rigden
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Havwoods, INTERNORM, Inwood Developments Limited
  • Otros Participantes: Eco Modular Living
Más informaciónMenos información
© Nigel Rigden

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Forest Lodge es un nuevo hogar con una diferencia. Se trata de una vivienda móvil construida para cumplir con la Ley de caravanas 1968, que limita tanto la construcción como el tamaño de la vivienda.

© Nigel Rigden

Los clientes, que habían estado viviendo en una caravana estática durante 15 años en su impresionante propiedad de cinco acres en el Parque Nacional de New Forest, se acercaron a la oficina local ganadora de premios PAD studio en 2009. Un requisito fundamental de su idea era crear una nueva vivienda con muy baja energía, mucha luz y una fuerte conexión con el paisaje circundante: Es importante destacar que la nueva vivienda no debía ser similar o sentirse como una casa móvil. PAD studio dedicó mucho tiempo a investigar el mercado de casas móviles y familiarizarse con los matices de los requisitos legales.

© Nigel Rigden
Planta 1
© Nigel Rigden

El enfoque de PAD studio para el diseño está profundamente arraigado en el lugar y pasaron el tiempo visitando el sitio en diferentes momentos del día para experimentar la luz, vistas y alrededores. Este sitio en particular, que se encuentra en el borde de un claro en el corazón del parque New Forest se accede desde una pista de grava larga que poco a poco revela vistas de la propiedad existente. Este viaje a través del paisaje se convirtió en una idea generadora para el nuevo hogar que sigue la ruta, invitando a la naturaleza en el hogar a través de las aberturas de ventanas colocadas cuidadosamente. Estas aberturas grandes se concentran y enmarcan las vistas impresionantes, donde se presentan internamente como pinturas en lienzos grandes.

© Nigel Rigden

Llegando desde el este, la casa se vislumbra y lentamente se revela a través de los árboles maduros. La verticalidad de árboles y la textura de su corteza se repiten en una variedad de tratamientos de la madera utilizados en el revestimiento del hogar. Los paneles verticales de castaño teñido oscuro proporcionan un ritmo de contrapunto al revestimiento de castaño horizontal sin teñir que envuelve y unifica el conjunto. Mediante la utilización de un cambio de nivel gradual en todo el sitio, los arquitectos han permitido el extremo norte de la casa a flotar sobre el paisaje, en reposo y que se proyecta dinámicamente sobre un zócalo de piedra caliza. La pared occidental de la propiedad está casi totalmente acristalada dando una sensación de luz y espacio y se abre a una gran terraza y el jardín más allá.

© Nigel Rigden

Internamente, la paleta de material está restringida y natural con madera de roble, piedra caliza y paredes con paneles blancos. Esta matriz deliberadamente silenciada de materiales proporciona un telón de fondo que está pintado por la luz cambiante del parque y por el color del paisaje más allá del edificio. Carpintería diseñada a medida artesanalmente por el arquitecto, detalles minuciosos y la conexión con el paisaje dan a esta casa una sensación de solidez, serenidad y permanencia; muy alejado de la casa anterior del cliente.

© Nigel Rigden

PAD studio ha superado la aspiración del cliente de una casa de bajo consumo de energía mediante el diseño de este edificio que cumple con el estándar riguroso Passivhaus. La casa es esencialmente una vivienda autosuficiente con una matriz fotovoltaica de 3.8kW en el techo para generar electricidad y bomba de calor de fuente de aire para proporcionar agua caliente para un sistema de calefacción por suelo radiante. Una planta de tratamiento de aguas residuales y pluviales gestiona los residuos que se recogen en un tanque de almacenamiento subterráneo y se utilizan para regar jardines nuevos que rodea la casa que también fueron diseñados por PAD studio. Es difícil imaginar que esta "casa móvil" fuera prefabricada, construida fuera de sitio y dispuesta en su posición en dos piezas separadas. Forest Lodge es un excelente ejemplo de lo que puede lograrse a través de la imaginación, la innovación y la consideración cuidadosa.

© Nigel Rigden

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Forest Lodge / PAD studio" [Forest Lodge / PAD studio] 30 sep 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/795540/forest-lodge-pad-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.