ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Sri Lanka
  5. Palinda Kannangara Architects
  6. 2014
  7. Refugio familiar para Devasiris / Palinda Kannangara Architects

Refugio familiar para Devasiris / Palinda Kannangara Architects

Refugio familiar para Devasiris / Palinda Kannangara Architects
Refugio familiar para Devasiris / Palinda Kannangara Architects, © Sebastian Posingis
© Sebastian Posingis

© Sebastian Posingis © Sebastian Posingis © Sebastian Posingis © Sebastian Posingis +9

© Sebastian Posingis
© Sebastian Posingis

Situado cerca de los arrozales y bordeados por bosques distantes, esta segunda casa de 30 perchas (760 m²) ha sido concebida como refugio para una pareja que hacía pasado parte importante de su vida en una casa en la ciudad de Colombo y que deseaba tener un espacio tranquilo lejos del ajetreo frenético de la ciudad y que les permitiría vivir en estrecha proximidad con la naturaleza. Este retiro ofrece un espacio para que los propietarios persigan sus pasiones individuales, como la jardinería y la escritura. El propietario es un estudioso de la filosofía budista y está trabajando en un libro.

© Sebastian Posingis
© Sebastian Posingis
Planta
Planta
© Sebastian Posingis
© Sebastian Posingis

El antiguo edificio fue una casa abandonada de 1980 con ventilación limitada, interiores oscuros y sin conexiones con el paisaje que rodeaba la casa. El nuevo edificio mantiene la estructura de lo antiguo, pero reorganizandolo para maximizar las vistas que se abren hacia fuera para permitir que la luz entrara y para integrar la construcción con el paisaje. Los niveles existentes se mantienen y se utilizan. La nueva casa está construida en el mismo espacio que la antigua. El primer plano de la estructura existente también fue conservado junto con los maravillosos árboles que estaban en el sitio (todos salvados), y se añadió un nuevo bloque de estar y de servicio, la disposición interior fue revisada con los requisitos de los clientes.

© Sebastian Posingis
© Sebastian Posingis

La planta baja tiene vistas hacia los campos de arroz y contiene los espacios del comedor, despensa, un dormitorio principal y estudio separado del bloque de servicio a través de un patio empedrado (que tiene capacidad para una cena informal). El nivel superior tiene un sala de tv que se extiende hacia un terraza que da hacia el jardín, los árboles, el estanque de lirios, los bosques de bambú, y al margen de una habitación con un balcón que se proyecta hacia los árboles.

Sección
Sección

Toda la casa se ventila de forma pasiva. Patios, un estanque, techos verdes y una pared verde (con helechos y musgos nativos) y grandes árboles garantizan un microclima fresco dentro de esta casa. Y el techo verde sobre el área de servicios públicos con plantas nativas atrae la biodiversidad y captura de agua de lluvia.

© Sebastian Posingis
© Sebastian Posingis

Se utilizaron materiales localmente disponible. Se adoptó una simple pero táctil paleta de materiales, y los colores y texturas de la arquitectura se mezclan con el medio ambiente de los árboles y los campos de arroz.

© Sebastian Posingis
© Sebastian Posingis
Cita: "Refugio familiar para Devasiris / Palinda Kannangara Architects" [Family Retreat for Devasiris / Palinda Kannangara Architects] 20 sep 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Cruz, Daniela) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/795654/refugio-familiar-para-devasiris-palinda-kannangara-architects>