Centro Educativo Puerta al Mundo / Bof Architekten

© Hagen Stier

Centro Educativo Puerta al Mundo / Bof Architekten - Más Imágenes+ 19

Hamburg, Alemania
  • Arquitectos: Bof Architekten; Bof Architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  22000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hagen Stier
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Louis Poulsen, Troldtekt

Descripción de los arquitectos. El Centro Educativo se llama "Puerta al Mundo" y es un proyecto ubicado en Wilhelmsburg. Es el resultado de una competencia en dos etapas. El proyecto juega un papel clave en la IBA de Hamburgo de 2013.

© Hagen Stier

El alcance completo de los nuevos edificios asciende a aproximadamente 22.000 metros cuadrados de superficie bruta y 99.000 metros cúbicos de volumen construido. A excepción de la sala de recreo y los espacios centrales de energía, todos se han construido para cumplir con las normas de construcción de casas pasivas.

© Hagen Stier

Desde el desarrollo urbano, la planificación del complejo de edificios en el lado oeste del sitio se dirige inmediatamente a la estructura vecina. Las estructuras de bloques de trenes incompletos que se extienden hacia el este se integran y combinan como bordes claros que proporcionan un cierre adecuado.

Una situación significativa es el patio creado entre la escuela y los edificios existentes, situados en el extremo sureste del sitio y la calle Krieter, así como el centro polivalente que sirve como una dirección inequívoca para el nuevo centro educativo.

© Hagen Stier

El centro polivalente, un espacio público como cualquier otro, es de fácil acceso y sirve como el corazón de la instalación, brindando a los habitantes de Wilhelmsburg un buen centro educacional.

© Hagen Stier

Diseño

La construcción interconecta todas las funciones a nivel del suelo, lo cual es un elemento importante y juega un papel fundamental dentro del complejo. Todos los espacios generales y funciones reservadas para el público en general se encuentran en esta parte del edificio.

© Hagen Stier

El edificio comienza en el vestíbulo del centro multiuso, debajo del patio de recreo y el 'punto de encuentro'. Desde ahí se procede a lo largo de la 'calle del aprendizaje' hacia los accesos internos con áreas individuales.

La calle del aprendizaje no sólo conecta los diversos componentes del edificio de una manera independiente a las estaciones del año, sino que también adhiere el ámbito público a estos lugares de enseñanza y aprendizaje.

Planta Primer Piso

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Krieterstraße 7, 21109 Hamburg, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Educativo Puerta al Mundo / Bof Architekten" [Bildungszentrum Tor zur Welt / Bof Architekten] 21 sep 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/795658/bildungszentrum-tor-zur-welt-bof-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.