ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Muebles
  3. TRESTLE / Guillermo Sánchez Sotés

TRESTLE / Guillermo Sánchez Sotés

TRESTLE / Guillermo Sánchez Sotés
TRESTLE / Guillermo Sánchez Sotés, © Sofía Quiroga Fernández
© Sofía Quiroga Fernández

El arquitecto español Guillermo Sánchez Sotés nos presenta su mas reciente proyecto: TRESTLE, una instalación expositiva de bajo costo que utiliza material reciclado brindado por la Universidad San Pablo CEU, en Madrid. El mobiliario, de rápido y sencillo montaje, expone trabajos universitarios, proyecciones y fotografías.

© Sofía Quiroga Fernández © Sofía Quiroga Fernández Axonométrica Planta +12

Arquitecto: Guillermo Sánchez Sotés

Colaboradores: Alicia Cueva Herrero, Lucas Muñoz Abad, Sofía Quiroga Fernández e Isabel Ramos Suarez

Coordinador: Luis Perea Moreno.

© Sofía Quiroga Fernández
© Sofía Quiroga Fernández

Descripción de los arquitectos. El “espacio universidades” es un acto que convoca el colegio de arquitectos de Madrid en el que cada  universidad expone distintos trabajos en un espacio de 6 x 3 metros cuadrados. Desde la Universidad San Pablo CEU se propone como tema expositivo la cooperación, mostrando proyectos desarrollados de modo transversal en diferentes asignaturas. Este trabajo a nivel universitario, resulta clave en el desarrollo urbano de la ciudad de Makeni (Sierra Leona), supliendo la falta de formación técnica mediante propuestas arquitectónicas viables. La exposición muestra proyectos fin de carrera, maquetas, imágenes de distintos viajes, proyecciones y el prototipo de incubadora low cost desarrollada en colaboración con el FabLab.

© Sofía Quiroga Fernández
© Sofía Quiroga Fernández

Se trata de una propuesta de muy bajo coste que propone mediante la reutilización de materiales cedidos por la universidad, y el aprovechamiento máximo de sus medios, la construcción de tabiques que conforman zonas expositivas, y de proyección.

Axonométrica
Axonométrica

Las borriquetas se convierten en el elemento principal, un objeto cotidiano en una escuela de arquitectura empleado habitualmente para la sustentación de tableros. Se trata de un objeto estable en sí mismo, y su apilamiento conforma los dos tabiques generados en la propuesta, como si de un castillo de Naipes se tratara se crean dos muros de 3 metros de altura auto portantes que servirán como soporte expositivo.

A su vez los extremos de las mismas dan apoyo a las mesas. La iluminación artificial cobra protagonismo con los flexos que iluminan 2 de las 4 caras de los tabiques, y las telas africanas permiten una clara visión de los trabajos. La pieza se abre hacia la calle para generar un espacio central de mayor amplitud que permite que la exposición sea vista de una manera continua y directa.  

© Sofía Quiroga Fernández
© Sofía Quiroga Fernández

El rápido y sencillo montaje y desmontaje y la gran facilidad de apilamiento de los elementos hace que la propuesta sea fácilmente trasladable a distintos espacios.

Cita: Piedad Rojas. "TRESTLE / Guillermo Sánchez Sotés" 25 sep 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/795839/trestle-guillermo-sanchez-sotes>