Casa para madre / Förstberg Ling

Casa para madre / Förstberg Ling	 - Más Imágenes+ 19

Linköping, Suecia
  • Arquitectos: Förstberg Ling
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  135
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Markus Linderoth
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AF Snickeri, Fönsterspecialisten i Lönsboda, Hem Design Studio, Vola
  • Ingeniero Estructural: Structor, Ronny Malm
  • Ciudad: Linköping
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
© Markus Linderoth

"Casa para madre" es la primera casa terminada por Forstberg Ling, un proyecto que comenzó en 2013 como parte de la exposición de vivienda en Linköping, Vallastaden 2017. La casa se concibe como una vivienda y estudio para María, la madre de Björn, una entusiasta bibliotecaria y tejedora.

© Markus Linderoth

"Casa para madre" es una casa que equilibra la espacialidad con habitaciones íntimas - simplicidad formal con una fuerte materialidad. La fachada de aluminio corrugado crudo crea un juego variable de luz y sombra durante el día, una rica materialidad en contraste con su expresión simple. Las vigas de madera y cerchas, junto con las paredes cubiertas de madera contrachapada dan calidez al interior. El suelo de hormigón es una superficie durable y hermosa para uso diario, plegada a un banco bajo a lo largo del perímetro del edificio.

© Markus Linderoth
Planta
© Markus Linderoth

La división de la casa en dos volúmenes ligeramente desplazados hace hincapié en la estrechez de la parcela es. Aunque está en un espacio abierto por ahora, el futuro contexto urbano no expondrá mucho más que los frontones al barrio.

© Markus Linderoth

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa para madre / Förstberg Ling " [House for Mother / Förstberg Ling ] 05 oct 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/795842/casa-para-madre-forstberg-ling> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.