ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. Italia
  5. Antonio Citterio Patricia Viel and Partners
  6. 2008
  7. Sede principal Ermenegildo Zegna / Antonio Citterio Patricia Viel and Partners + Beretta Associati

Sede principal Ermenegildo Zegna / Antonio Citterio Patricia Viel and Partners + Beretta Associati

  • 00:00 - 27 Septiembre, 2016
  • Traducido por Lorena Quintana
Sede principal Ermenegildo Zegna / Antonio Citterio Patricia Viel and Partners + Beretta Associati
Sede principal Ermenegildo Zegna / Antonio Citterio Patricia Viel and Partners + Beretta Associati, © Leo Torri
© Leo Torri

© Leo Torri © Leo Torri © Leo Torri © Leo Torri +15

© Leo Torri
© Leo Torri

La antigua remodelación Riva Calzoni, en Milán, ha producido un distrito de negocios casi exclusivamente dedicado a la moda, a través de una nueva interpretación de zonas industriales de un valor peculiar.

© Leo Torri
© Leo Torri
Planta 0
Planta 0
© Leo Torri
© Leo Torri

Este proyecto, estudiado para Ermenegildo Zegna, sustituye un cobertizo existente, imposible de ser conservado debido a la complejidad de sus estructuras, con un espacio completamente diferente que, con sus dos niveles enterrados de estacionamientos, retoma la disposición anterior de los volúmenes. El edificio nuevo, aunque reproduce el perfil de un cobertizo techado, da una nueva interpretación de la organización de los espacios.

Corte
Corte

Totalmente dispuesto en un sistema de patio, la estructura da a la calle solamente por un túnel de vidrio largo que se abre hacia la calle Stendhal a través de un hall de entrada reducido. El túnel largo, en cuatro niveles, tiene tramos y pasarelas que conectan las áras de las oficinas a las salas de exposición del edificio.

© Leo Torri
© Leo Torri

De hecho, la sede de Zegna en Milán tiene una sala de exposición para cada una de sus colecciones, las oficinas comerciales, las relaciones públicas y una zona de presentación en la planta baja, concebida como un teatro de verdad. Todos los espacios funcionales se desarrollan alrededor de un patio-terraza interior que corresponde a la cubierta del teatro y da un interior con vistas a las diferentes actividades.

© Leo Torri
© Leo Torri

El frente externo del edificio es muy cerrado. Sólo en parte acristalado y tratado con materiales reflectantes, esta fachada explota las formas planas inclinadas para reflejar el paisaje industrial que rodea, creando, de esta manera, un fuerte efecto de abstracción que "disuelve" el perfil del nuevo edificio en el contexto de los alrededores.

© Leo Torri
© Leo Torri
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Sede principal Ermenegildo Zegna / Antonio Citterio Patricia Viel and Partners + Beretta Associati" [Ermenegildo Zegna HQ / Antonio Citterio Patricia Viel and Partners + Beretta Associati] 27 sep 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/795843/sede-principal-ermenegildo-zegna-antonio-citterio-patricia-viel-and-partners-plus-beretta-associati>