East House / Peter Rose + Partners

East House / Peter Rose + Partners - Más Imágenes+ 22

Chilmark, Estados Unidos
  • Arquitectos: Peter Rose + Partners; Peter Rose + Partners
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4000 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Design Within Reach, Dornbracht, Nulux, Vermont Slate Company
  • Equipo De Arquitectos: Peter Rose, Matthew Snyder, Erkin Ozay, Jon Chace, Grace Escano, Duong Bui, VW Fowlkes, Stani Iordanova, Shu Lai Talun, Nathan Fash
  • Ingeniería Climatización: Transsolar Klima Engineering
  • Paisajista: Michael Van Valkenburgh Associates
  • Ingeniería Estructural : RSE Associates
  • Ingeniería Mep/Fp : ICOR Associates
  • Contratista: Holmes Hole Builders
  • Ciudad: Chilmark
Más informaciónMenos información
© Chuck Choi

Descripción de los arquitectos. Esta casa se ubica entre medio de arbustos nativos del Viñedo de Martha. La fachada de hormigón fundido da la bienvenida a los zarcillos de vides costeros, proporcionando una barrera resistente al clima de la costa de Nueva Inglaterra. Los muros de hormigón de diez pulgadas de espesor son dispuestos como una colección de cajas. Estas son aliviadas con ventanas con marcos madera orientados para lograr respuestas sutiles y dramáticas en el paisaje.

Diagrama

Durante el proceso, un estudio reveló una tasa de erosión del acantilado costero que incomodó bastante al cliente y al arquitecto, replanteando la ubicación de la residencia. La solución fue proyectar plantas concretas, por lo que cada unidad estructural de tres o cuatro lados podría ser levantada de forma individual y trasladada a un lugar lejos del faro, en caso de ocurrir erosión.

La casa de 4.000 pies cuadrados se fraccionó en cajas de hormigón. El sistema es posible de levantar cada unidad individualmente con todos sus acabados interiores y pasillos, quitar el enmarcado de madera fácilmente y reconstruir si el edificio se mueve.

© Chuck Choi
© Chuck Choi

Cada caja es revestida de hormigón resistente y suelo de piedra. Las paredes interiores están revestidas de abeto Douglas y cedro de Alaska, ambas suaves al tacto pero extremadamente durable para el tiempo costero.

Para crear una experiencia cada vez más reveladora, la circulación viaja a lo largo de la figura interior a través de los espacios intersticiales que juegan con el enmarcado de madera en bruto. A través de puntos de vista estratégicos se rodea la vegetación desde la entrada hasta la biblioteca y sala de estar.

© Chuck Choi
Planta
© Matthew Snyder

Incrustado en el paisaje natural, East House es casi invisible desde los puntos más arriba de la pendiente. La cáscara de hormigón está en voladizo sobre el paisaje, lo que permite extensiones de vidrio a lo largo de cinco paredes. Las ventanas que se abren hacia atrás y la brecha entre las unidades de hormigón amplifica el sonido y la brisa del mar en toda la casa.

Un techo sembrado encapsula cada caja individual, mitigando el escurrimiento e integrando visualmente el edificio en el exuberante paisaje. El agua de lluvia se recoge en los techos intersticiales, dirigiéndola a un tubo de caoba y depositandola en una cisterna subterránea para usarse en el riego. Los pozos geotérmicos utilizan termo-conductividad para atemperar los espacios, lo que reduce enormemente el tamaño y el costo de los equipos de climatización. Con calefacción radiante, aberturas de ventanas calibradas y la masa térmica del hormigón, la casa crea una ventilación natural y amortigua la ganancia de calor del verano.

© Chuck Choi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "East House / Peter Rose + Partners" [East House / Peter Rose + Partners] 24 sep 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/795944/east-house-peter-rose-plus-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.