ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Suiza
  5. Valerio Olgiati
  6. 2016
  7. Casa en Laax / Valerio Olgiati

Casa en Laax / Valerio Olgiati

Casa en Laax / Valerio Olgiati
Casa en Laax / Valerio Olgiati , © Archive Olgiati
© Archive Olgiati

© Archive Olgiati © Archive Olgiati © Archive Olgiati © Archive Olgiati +13

  • Supervisor de Construcción

    Franz Bärtsch, Chur
  • Ingeniero Estructural

    Patrick Gartmann, Ferrari Gartmann AG, Chur
  • Gerente del Proyecto

    Sebastian Carella
  • Más informaciónMenos información
© Archive Olgiati
© Archive Olgiati

Descripción de los arquitectos. La casa unifamiliar se levanta en un terreno de 10-20 m de ancho por 90 m de largo en Laax, Suiza. La legislación de construcción local sólo se permite la construcción de volúmenes sobre el suelo en los extremos opuestos de la propiedad. Un extremo de la zona se encuentra en la "zona de pueblo", mientras que la "zona agrícola" rodea el otro extremo. Dos mundos completamente opuestos forman el contexto de esta casa.

© Archive Olgiati
© Archive Olgiati

En el límite del pueblo histórico la parcela es llamada "casa de ciudad". Una fachada clara y sencilla subraya el espacio público situado en frente de la casa con el volumen y habitaciones orientadas hacia el pueblo. Aquí se encuentran las habitaciones de los niños y las habitaciones de invitados. Hacia la zona agrícola, en el otro extremo de la parcela, se levanta la llamada "casa de campo", un volumen sólido más baja que se abre hacia el paisaje.

© Archive Olgiati
© Archive Olgiati

Los dos extremos están conectados por un pasillo subterráneo, donde la vida diaria de la familia se lleva a cabo. Dos luces superiores proporcionan iluminación natural al espacio. Todas las habitaciones principales de la casa son nichos y con sus frontones se transforman en cuevas. Cada espacio está interconectado con un largo pasillo 90m que forma la columna vertebral de todo el edificio.

Planta Subterráneo
Planta Subterráneo
Planta Baja
Planta Baja
Corte del Sitio
Corte del Sitio

El exterior y las paredes interiores son todas de hormigón blanco. En el exterior, las ventanas conservan la claridad y legibilidad de los dos volúmenes exteriores y los nichos de entrada.

© Archive Olgiati
© Archive Olgiati

El aspecto exterior y la experiencia interior de la casa forman una única contradicción que mentalmente puede ser reconstruida como una unidad. La casa tiene una "grandezza" y homogeneidad inesperada  que está en marcar el contraste con la compartimentación y la heterogeneidad de la población circundante.

© Archive Olgiati
© Archive Olgiati
Cita: "Casa en Laax / Valerio Olgiati " [House in Laax / Valerio Olgiati ] 29 sep 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Hernández, Diego) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/796108/casa-en-laax-valerio-olgiati>