ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Tailandia
  5. SOOK Architects
  6. 2016
  7. Casa O-ART-IM / SOOK Architects

Casa O-ART-IM / SOOK Architects

Casa O-ART-IM / SOOK Architects
Casa O-ART-IM / SOOK Architects, © Spaceshift Studio
© Spaceshift Studio

© Spaceshift Studio © Spaceshift Studio © Spaceshift Studio © Spaceshift Studio +33

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Soi Phetchaburi 47 - Soi Phetchaburi Tut mai 47, Lane 3, Khwaeng Bang Kapi, Khet Huai Khwang, Krung Thep Maha Nakhon 10310, Tailandia
  • Área

    261 m²
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

  • Proveedores

    Napawan group, Siam Yamato, The Siam Cement
© Spaceshift Studio
© Spaceshift Studio

Descripción de los arquitectos. La casa O-ART-IM se ubica en el conjunto residencial Sri Nakorn, establecido desde 1969. Nuestro cliente, Nuntaporn, ha vivido en esta casa con su familia desde que era joven, más tarde su padre le compró un terreno adyacente para construir una nueva casa después del matrimonio.

© Spaceshift Studio
© Spaceshift Studio

El camino de este pueblo mide 4,5 metros de ancho por lo que la vía es de una sola dirección. Cada casa se construyó con 8-10 metros de retroceso en la parte delantera, para dar paso a un patio y un gran árbol que da sombra, como un corredor verde. Esta es una característica del pueblo, utilizándose como un lugar donde los vecinos se reúnen y los niños juegan. 

El diseño comenzó cuando el propietario decidió mantener un espacio abierto en la parte delantera. De esta manera, toda la zona se diseñó como un área multiuso con espacio para 4 autos. Se instalaron hierbas en el pavimento para absorber el agua de lluvia.

Junto a el estacionamiento, se construyen mallas correderas que invitan a un ambiente agradable con vista hacia la calle, mientras la gente de afuera puede mirar hacia dentro, conformando así una comunidad cada vez mas habitable. 

© Spaceshift Studio
© Spaceshift Studio

El primer piso de la casa va a ser utilizado como un taller de cocina, cuyo espacio se compone de un gran horno, área de cocción y área de usos múltiples para la enseñanza. La mayoría de las zonas se disponen hacia el norte por lo que la parte sur de la casa se puede utilizar para el cultivo de plantas orgánicas.

© Spaceshift Studio
© Spaceshift Studio
Planta
Planta
© Spaceshift Studio
© Spaceshift Studio

El diseño del segundo y tercer piso sigue la idea de una unidad de dormitorio, debido a que cuentan con salón, clóset y baño y los cuales serán utilizados para cuando la familia crezca. 

© Spaceshift Studio
© Spaceshift Studio

La forma y las características de la casa O-ART-IM son simples, mientras que un techo a dos aguas y paredes de madera están diseñados para imitar el estilo de la antigua casa. La técnica de superposición de cada piso, da un sentido de ampliar el espacio. Una parte superpuesta se puede utilizar para proteger la planta baja de la lluvia y como una terraza superior.

Elevaciones
Elevaciones

Se aplicaron materiales renovables como la fibra de cemento, con fines de adaptación y también para ser capaces de reutilizar.

© Spaceshift Studio
© Spaceshift Studio
Cita: "Casa O-ART-IM / SOOK Architects" [O-ART-IM House / SOOK Architects] 26 sep 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/796113/casa-o-art-im-sook-architects>