Jóvenes arquitectos diseñan y construyen la primera estructura de ladrillo de forma libre de Irán

Utilizando un conjunto de programas disponibles para uso público, un grupo de jóvenes arquitectos llamado ADAPt, ha diseñado y construido la primera estructura de ladrillo de forma libre en Irán. La complejidad de la estructura se divide en varias capas y elementos, todos guiados por el análisis y la producción de las herramientas digitales. Esta iteración, titulada "FaBRICKate" es la primera de una serie de investigaciones a desarrollarse a través de este método de diseño contemporáneo.

Jóvenes arquitectos diseñan y construyen la primera estructura de ladrillo de forma libre de Irán - Más Imágenes+ 13

Cortesía de ADAPt

"FaBRICKate" se desarrolló principalmente en Rhino de McNeel, utilizando un plugin llamado RhinoVault, herramienta que trabaja con estructuras que operan sólo en compresión, generando objetos orgánicos con la estabilidad estructural del mundo real. Fue desarrollado por el Grupo de Investigación BLOCK en la ETH Zurich y se puede descargar de forma gratuita aquí.

Cortesía de ADAPt

El equipo ADAPt comenzó el proceso con una planta y utilizó RhinoVault para generar la forma en 3D. Al investigar la forma, el equipo se fue acercando a un equilibrio vertical y horizontal en las fuerzas que actúan sobre la bóveda, y después de 1410 iteraciones se alcanzó la forma final. Mediante la aplicación de un software de análisis, los arquitectos fueron capaces de reforzar su data original y producir un objeto extremadamente estable y visualmente interesante.

Además, Karamba y Grasshopper fueron utilizados para simular la fuerza del viento y las propiedades del material, con el fin de asegurar la eficacia de la bóveda en condiciones del mundo real. Dos rejillas -una red global, y una segunda más pequeña- ayudan a definir las zonas con más diferencia en su curvatura.

Cortesía de ADAPt

Cinco patrones diferentes de ladrillos se utilizaron en el diseño para maximizar la flexibilidad del material, tradicionalmente lineal. Mediante el establecimiento de diferentes tamaños y disposiciones, se dio lugar a un patrón visualmente muy interesante.

Cortesía de ADAPt

Para más información, incluyendo videos de FaBRICKate en acción, ingresa a su Instagram.

Cortesía de ADAPt

Ubicación: Isfahan City, Isfahan, Irán
Arquitectos: ADAPt
Equipo de Diseño y Construcción: Erfan Akafzadeh, Soroush Asadi, Mohamad Ahsani, Pooria Baniadam, Amir Bayat, Sara Davoodi, Paniz Farrokhsiar, Mohammad Soroosh Jooshesh, Adib Khaeez, Ali Nosoohiyan, Hasan Shafiei, Niloufar Rahimi
Asociados y Host: CAMA Circle
Agradecimientos: Ali Eslami (Research Advisor), Nahal Sadeghi (Management Support), Javad Rezayi (Bricklaying Expert), Esmaeil Ahmadi (Metal Works), Mohammad Shahruzvand (Metal Works), Karim Mohammadi, Ali Harouni, Amin Lotfi, Mr. Sajjadi, Mr. Heidari, Mr. Hami
Patrocinadores: Chideman kavir Co (Financial support), Azerakhsh Brick Co (Brick), Mohamad Farzadi (Panels, CNC and Metal work), Espadana Co ( Brick cleaning), masahat.ir (Media), Persian holding
Fotografías: Mohammad Soroosh Jooshesh, Niloufar Rahimi

Noticia vía ADAPt

Sobre este autor/a
Cita: Crockett, Lauren. "Jóvenes arquitectos diseñan y construyen la primera estructura de ladrillo de forma libre de Irán" [Young Architects Design and Build Iran's First Free-Form Brick Structure] 28 sep 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/796119/jovenes-arquitectos-disenan-y-construyen-la-primera-estructura-de-ladrillo-de-forma-libre-de-iran> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.