Casa rosada / Scott Posno

Casa rosada / Scott Posno - Más Imágenes+ 16

Vancouver, Canadá
  • Arquitectos: Scott Posno
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  278
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sama Jim Canzian
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bocci, Christian Woo, Kolbe, Molo Design
  • Text: Leslie Jen
  • Ciudad: Vancouver
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Sama Jim Canzian

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñado para una familia de cuatro, esta casa de 278 metros cuadrados en el barrio de Mount Pleasant de Vancouver ofrece una versión contemporánea de la vida residencial unifamiliar.

© Sama Jim Canzian

A pesar de su estética inequívocamente moderna, la casa es sensible a su contexto inmediato en su escala y materialidad; la línea responde a las casas inmediatamente adyacentes, y elegantes tiras delgadas de cedro manchado que envuelven la estructura se inspiran en la aplicación doméstica del revestimiento de madera en la zona. El segundo piso está en voladizo sobre el nivel de entrada, amplificando la calidad escultórica de la casa y la composición gráfica abstracta de la fachada frontal. La entrada se encuentra oculta para mejorar la yuxtaposición espacial de sólido y vacío.

© Sama Jim Canzian

Contrastes dramáticos están presentes entre el revestimiento negro y un interior impecablemente pálido.

Carpintería a medida y suelos de roble blanco comprenden un sistema perfectamente integrado que contribuye al efecto ininterrumpido y racionalizado. Más aún, el atractivo contemporáneo y el flujo circulatorio de la planta abierta hacen que el interior parezca más grande, y alientan el uso máximo de todos los espacios. Áreas de cocina, comedor y familia son separados de la sala de estar por una pared que contiene una chimenea de tres lados que aumenta el grado de porosidad entre las habitaciones.

© Sama Jim Canzian
Corte
© Sama Jim Canzian

Una claraboya de proyección ofrece en fuente adicional de luz natural desde arriba, la cual escurre hacia los tres pisos inferiores. La escalera, un artefacto arquitectónico en sí mismo, cuenta con una barandilla de cristal transparente y bandas abiertas, todo lo cual permite que la luz superior se impregne aún más en el interior.

© Sama Jim Canzian

Gestos de paisajismo mejoran la conexión entre el interior y el aire libre, extendiendo el goce de la casa hacia el patio durante los meses cálidos. La provisión de una generosa cubierta trasera, accesible desde la sala de estar, alienta comer al aire libre y la apreciación del verde y exuberante ambiente de maduros árboles de hoja caduca y plantas nativas de la costa oeste.

© Sama Jim Canzian

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa rosada / Scott Posno" [Pink House / Scott Posno] 27 sep 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/796171/casa-rosada-scott-posno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.