ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Uso Mixto
  4. China
  5. Goettsch Partners
  6. 2014
  7. R&F Yingkai Square / Goettsch Partners

R&F Yingkai Square / Goettsch Partners

  • 18:00 - 28 Septiembre, 2016
  • Traducido por Isadora Stockins
R&F Yingkai Square / Goettsch Partners
R&F Yingkai Square / Goettsch Partners, © 1st Image
© 1st Image

© 1st Image © 1st Image © 1st Image © 1st Image +14

  • Arquitecto asociado

    Guangzhou Residential Architectural Design Institute
  • Ingeniería estructural

    Beijing R&F Properties Development Co.
  • Ingeniería MEP

  • Contratista general

    Guangzhou R&F Properties Development Co.
  • Arquitecto del paisaje

    ACLA
  • Diseño iluminación

    BPI
  • Diseño interior hotel

    Super Potato
  • Más informaciónMenos información
© 1st Image
© 1st Image

Descripción de los arquitectos. Ubicado en el nuevo centro de la ciudad de Guangzhou, Zujiang, R&F Yingkai Square emerge como parte de un plan maestro mayor de torres de uso mixto que proyectan de forma colectiva la condición de Guangzhou como una gran ciudad metropolitana. Sin embargo la forma icónica de la torre sencilla traza su inspiración en las abundantes plantas locales de bambú, elevándose 296 metros y definida por sus esquinas talladas de forma asimétrica, así como el veteado de tiras verticales en la fachada que proporcionan una sensación de movimiento visual. Las tiras se comprimen y estiran a medida que suben, empezando más densas en la base para enfatizar el sentido de gravedad. El hotel Park Hyatt Guangzhou ocupa los pisos superiores del edificio, con espacio de oficinas abajo, y conexiones al metro en el subsuelo.

© 1st Image
© 1st Image

Mientras que la torre interioriza sus funciones en una expresión singular, el diseño nace en gran medida de su contexto. La torre de masa cuadrada respeta la rigidez geométrica de la red vial, ayudando a formar habitaciones urbanas en relación con el sitio vecino. El lenguaje de pinzamiento creado al tallar las esquinas destaca las vistas únicas disponibles en varias alturas a través y sobre las estructuras vecinas, mientras que las extensiones diagonales del sitio se relacionan a la central verde cercana y Delta del Río Perla.

Corte
Corte

El edificio está a la vez conectado a la vida urbana alrededor, mientras equilibra una intimidad necesaria para una experiencia de hotel de lujo. La secuencia de llegada está coreografiada para enfatizar una sensación de calma, con una paleta cálida y neutra marcada por esculturas que ayudan en la orientación. Una piscina de borde infinito en el nivel 60 corre a lo largo de un lado del edificio con vistas panorámicas de la ciudad de Guangzhou. Un característico jardín aire libre en la azotea en el nivel 70 ofrece similares amplias vistas, al tiempo que proporciona un espacio acogedor para cenar y relajarse.

© 1st Image
© 1st Image
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "R&F Yingkai Square / Goettsch Partners" [R&F Yingkai Square / Goettsch Partners] 28 sep 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/796284/r-and-f-yingkai-square-goettsch-partners>